Honor nació en 2011 como marca y en 2013 como una compañía de Huawei, pero no fue hasta 2020 que esta firma emprendió su independencia y se abrió paso en el mercado global.
A propósito de esto, la empresa anunció varios celulares y otros productos como tabletas y wearables que planea llevar a varios países de Latinoamérica durante este 2022. Su puerta de entrada fue el Honor 50, que ya se lanzó en 49 mercados.
En FOLOU hablamos con David Moheno, director de comunicaciones y relaciones públicas para Honor Latinoamérica, quién nos comentó que la marca apuesta por crecer en el mercado colombiano.
En su opinión, hay un enorme interés por acelerar la transformación digital que, sin duda, implicará el uso de tecnologías que permitan desarrollar una vida más inteligente, simple y eficiente. Y ahí Honor tiene un papel fundamental.
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FOLOU: ¿Qué ofrece al mercado la nueva Honor?
David Moheno: Honor está avanzando a pasos agigantados, con tan solo unos meses de presencia firme en los mercados globales y en un mercado tan importante para nosotros como es Colombia y otros países de América Latina.
La nueva Honor tiene todo. Es una marca que tendrá todo tipo de productos para el mercado en diversas gamas, por lo que estamos tratando de llegar a compradores locales, regionales y globales con nuestros productos. También estamos enviando un mensaje bastante contundente: llevaremos nuestros equipos a todos los usuarios que los quieren tener.
Por eso, estamos trabajando por conocer a fondo nuestro mercado en Latinoamérica y traer los mejores dispositivos.
FOLOU: ¿Cómo se dividirán las gamas de productos?
David Moheno: Planeamos ofrecer nuestros teléfonos de una forma más entendible para nuestros usuarios, calificando los equipos por gama y características, sin dejar de ofrecer la calidad y tecnología de Honor.
Se dividirá en 3 gamas. Primero en la serie X, una gama de entrada media que tiene cinco características de la marca en sus teléfonos; en segundo lugar tenemos la serie Honor, como el Honor 50, que es una gama media sofisticada; por último está la serie Magic, que agrupa toda la investigación, tecnología, innovación y diseño de la gama ultra premium.
FOLOU: ¿Cómo se refleja la estrategia en el mercado local?
David Moheno: Estamos trabajando en pruebas para saber qué productos ofrecer en el mercado colombiano. El Magic 4Pro no solo se venderá en China, sino que saldrá a un mercado global y estamos buscando que los consumidores nos indiquen si quieren que este equipo llegué al país.
Honor quiere tener una cartera amplia donde el consumidor pueda elegir lo que quiera comprar, lo que necesita y nosotros traemos esos dispositivos al país. Por eso es tan importante conocer a nuestros usuarios y sus gustos a través del estudio de mercado que llevamos a cabo en cada país de Latinoamérica donde nos estamos posicionando.
FOLOU: ¿Esto también implicará la llegada de otros dispositivos al país?
David Moheno: El teléfono sigue siendo el pilar y el portal de entrada al mundo inteligente de conexión que está creando Honor. Sin embargo, de acuerdo con el nivel de consumo, estamos evaluando lo que realmente quieren los usuarios.
A Colombia trajimos la Honor Band 6, una smartband superior y el Honor Choice. Podemos completar el ecosistema de Honor propiamente trayendo otras generaciones y productos, pero recordemos que tenemos un ecosistema abierto que se adapta a otros dispositivos móviles. Esto nos ayuda como marca, porque somos aceptados por muchos usuarios de dispositivos de la competencia.
La meta es traer más de nuestros dispositivos que permitan a los usuarios desarrollar una vida más inteligente, simple y eficiente. Un ecosistema completo de Honor.
FOLOU: ¿Cómo lo ven el mercado en Colombia?
David Moheno: El 2021 fue un año formativo y de renacimiento para Honor. En este 2022, encontraremos la madurez en el mercado, captando la preferencia en nuestros consumidores y rompiendo el molde. Vamos a sorprender a cada usuario que confíe en nosotros.
Queremos expandirnos y llegar a otros mercados con nuestros smartphones, pero que nos reconozcan por más dispositivos y por nuestra innovación.
Tenemos la creatividad, el talento, las herramientas y podemos avanzar en nuestra marca para posicionarnos y alcanzar a muchos de nuestros competidos.
Foto: Honor.