Infobip: el reto de comunicar de manera efectiva empresas y clientes

Iván Luzardo

, COLOMBIA

Tener una comunicación óptima entre empresa y cliente siempre suele representar un desafío, uno que muchas compañías han tenido que enfrentar aún más en un momento post-pandemia.

Este enlace comunicacional permite que las compañías y clientes manejen el mismo idioma, con el propósito de que se identifiquen claramente las necesidades y puedan ser solucionadas correctamente.

La empresa Infobip ha entendido este tema y, por tanto, ha enfocado su oferta en el mercado para entregar soluciones que permitan a las organizaciones optimizar su servicio al cliente, conectarse con ellos y entenderlos de forma holística.

En FOLOU conversamos con Silvio Kutić, presidente de Infobip, quien menciona que los consumidores cada día son más exigentes, demandan más personalización, esperan que una empresa entienda sus necesidades y quieren ser contactado por su canal de preferencia. Además, esperan más seguridad. Es en ese punto que soluciones como las de Infobip vienen a apoyar a las corporaciones.

TE INTERESA: Sony FX30: Conoce La Cámara De Sony ‘Especial Para Creadores’

FOLOU: ¿Qué motivó en su momento a la compañía a llegar al mercado de Colombia?

Infobip se fundó en el 2006 y está dirigido por sus cofundadores, el director general Silvio Kutić, el director de operaciones Roberto Kutić y la directora de tecnología Izabel Jelenić.

La empresa cuenta con más de 11 años de operación en Colombia, en la ciudad de Bogotá, y tiene alrededor de 165 empleados en el país.

Colombia representa el tercer país en términos de relevancia de ingresos para el negocio. Esto se debe a que Silvio Kutić ve a Colombia como un entorno importante para el desarrollo de negocios, alianzas y asociaciones estratégicas y conversión de ventas, por lo que el mayor unicornio croata ha decidido establecer un Hub de conocimiento y oportunidades de negocio en la capital.

FOLOU: ¿Cómo ha sido la evolución de la compañía en el mercado local?

Infobip empezó por crear relaciones estrechas con los grandes operadores de red móvil del país, ayudándoles a optimizar sus canales de comunicación con sus clientes para así proporcionar una tecnología de comunicación global, accesible e innovadora que creara interacciones fluidas entre empresas y personas en todo el país.

En un país en el que la comunicación y las conexiones han sido retos primordiales a través de los años, la llegada de Infobip significó una oportunidad para los operadores de red móvil de reducir la brecha de conectividad en Colombia.

En años siguientes, Infobip comenzó a enfocarse en los grandes retailers del país, ayudándolos con su transformación digital y siendo el punto de apoyo para optimizar sus comunicaciones con clientes.

Durante la pandemia del COVID-19, las experiencias conversacionales y omnicanales fueron definitivas en la posibilidad de brindar un servicio al cliente digital óptimo y sin fricciones durante todo el recorrido del cliente (customer journey).

Hoy en día, con 165 empleados directos en el país, de los cuales el 50% son mujeres en tecnología (Women in Tech), uno de los principales focos de Infobip en Colombia es la Industria Financiera y las Fintechs.

Este último es un sector en rápido crecimiento que responde a una necesidad inherente del país: la inclusión financiera. Infobip se enorgullece de ser uno de los principales promotores de transformación financiera en el país, al brindar las soluciones, la tecnología y la experiencia internacional para que actores del sector puedan ofrecer experiencias seguras, fáciles e inclusivas a la población.

FOLOU: ¿A qué tipo de empresas e industrias aplican sus servicios?

Las soluciones de Infobip son aplicables a empresas de diversas industrias. En Latinoamérica trabajamos mucho con retailers, bancos, fintechs y telecomunicaciones, pero la gama de servicios para empresas de distintos sectores es bastante amplia.

FOLOU: ¿Cómo ven el próximo año?

La meta es seguir creciendo y llegar a más empresas, sin importar el tamaño o el volumen de usuarios que tengan o manejen.

Colombia es un país que está abierto a innovar y a la transformación, queremos ser ese aliado para las empresas. Asimismo, siempre estamos trabajando y actualizando nuestras soluciones.

Foto: Infobip

Deja una respuesta