Mabe Colombia: este es su compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje

En el Día Mundial del Reciclaje, Mabe ha querido marcar la diferencia en sus campañas de reciclaje para contribuir con su grano de arena en programas que impulsen el cuidado del planeta en el país.

De acuerdo con la firma de línea blanca, los empaques de sus productos están compuestos en un 70% de cartón corrugado, los cuales están certificados por el estándar FSC que avala el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques que se aprovechan para la producción de papel y cartón.

Igualmente, la compañía informó que forma parte del colectivo Visión 3030 transformando más de 45.700 toneladas de materiales como cartón, plásticos rígidos, flexibles, vidrios, metales, entre el 2020 y 2021. A continuación, te mostramos algunos de los aportes de la compañía para incrementar la sustentabilidad en el país.

Te interesa: ¡Cuidado! Uso Prolongado De Celulares Podría Generar Pensamientos Suicidas

Avances realizados por Mabe Colombia para reducir el daño ambiental

  • Cerca del 90% de los materiales recuperados se incorporan en otros ciclos productivos
  • Mabe ha evitado que cerca de 1.500 camiones sin carga compactada de Residuos de Aparato Eléctricos y Electrónicos (RAEES) lleguen a los rellenos sanitarios.
  • Reducción del 21,8% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) comparadas con las del 2018.
  • A nivel producto, la intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero se redujo en un 11,83% en promedio comparado con el 2018.
  • 72% de la electricidad consumida en Mabe proviene de fuentes de generación con un factor de emisión de GEI 19% menos intensivo comparado con las fuentes de generación mixta asociadas al 28% restante.
  • Todos los refrigeradores de la firma usan gas refrigerante R600a. Esto permite lograr cero impactos al agotamiento de la capa de ozono y la reducción de un 98% el Potencial de Calentamiento Global que se deriva del uso de gas refrigerante.

Foto: Mabe

Deja una respuesta