Movistar compra a DirecTV su servicio de Internet

Julimay Cruz

, COLOMBIA

Movistar anunció este martes la adquisición del servicio de Internet fijo y el espectro de DirecTV en Colombia. Ambas empresas llegaron a este acuerdo de compra, con lo que ahora DirecTV se centrará solo en la prestación de servicios de televisión por suscripción y provisión de contenidos digitales. Por supuesto, los aproximadamente 200.000 clientes activos de Internet de esta empresa serán traspasados a Movistar.

Cabe destacar que, según el acuerdo, los clientes de Internet no experimentarán cambios en el servicio contratado o la tarifa actual. Los procesos de facturación y los canales de atención continuarán siendo los mismos, por ahora. De igual forma, para quienes cuentan con un paquete de servicios con Internet y televisión de DirecTV no cambiará lo anteriormente descrito. El único cambio es que Movistar ahora asume el servicio de acceso a la Red.

TE INTERESA: AIOps: Cómo Usar IA Para Automatizar Procesos De TI

Algo más sobre el negocio de Movistar y DirecTV

  • El negocio de Internet de DirecTV opera en Colombia desde 2014.
  • Movistar estima que durante el año 2020 el uso de su red fija se incrementó el 98% y el consumo de datos móviles de sus clientes creció el 87%.
  • Esta operación, que fortalece la infraestructura de redes de Telefónica Movistar, no solo beneficiará a los clientes de las dos empresas involucradas en el negocio. También a los usuarios de los cuatro Operadores Móviles Virtuales (OMV) que Telefónica Movistar aloja en su red, así como a los clientes de los competidores que hacen uso de la misma mediante el Roaming Automático Nacional.
  • Fabián Hernández, Presidente de Telefónica Movistar Colombia, explicó que este acuerdo “ratifica el compromiso de la compañía con el país».

«la transformación digital está revolucionando los servicios de telecomunicaciones y audiovisuales al punto que los clientes están cambiando sus hábitos de consumo y la forma en que se relacionan con su entorno. Al concentrarnos en la generación y distribución de contenido, podremos enfocarnos en entregarle al mercado las mejores opciones de contenido con servicios simples de usar cuándo y cómo quieren respondiendo a las necesidades del consumidor».

Mariano Díaz de Vivar, presidente de DirecTV.

Imagen: ZaCky, vía Flickr.

Deja una respuesta