9 consejos para ahorrar en esta época, según Nequi

Nequi, el primer neobanco de Colombia, nos ha compartido cierta información apropiada para esta época de Navidad y fin de año. Así, nos deja sus 9 recomendaciones para pasar una temporada de fiestas sin problemas de dinero.

“Para nosotros, en Nequi, es importante que nuestros usuarios entiendan la plata como una aliada para conseguir sus metas, y no como algo que los angustia o que los pone en aprietos».

Andrés Vásquez, director de Nequi

TE PUEDE INTERESAR: Apple Arcade tendrá una suscripción anual más económica

1. Haz un presupuesto.

Lleva un control de tus gastos en diciembre para iniciar 2020 con el pie derecho. Saber cuales son tus límites de gastos para regalos o viajes te ayudará a no pasar un mal año nuevo a nivel económico.

2. Caza descuentos en regalos, comidas y demás.

Hoy en día tenemos la ventaja de las redes sociales para estar atentos a descuentos en nuestras marcas favoritas. Estas fechas siempre suelen estar acompañadas por rebajas de precios.

3. Compra ropa nueva en enero.

Enero y febrero suele ser las fechas donde podemos encontrar mejores ofertas en ropa. Es recomendable que esperemos a esas fechas para renovar nuestro vestuario.

4. Fiestas caseras.

Las fiestas en casa suelen ser más baratas y alegres. Haz cocteles caseros y que el DJ sea una buena playlist. Pasarla bien no siempre significa gastar más.

5. Si vas a adquirir deudas, que sean de las buenas.

Existen momentos en la vida para adquirir deudas y tenemos que aprender cuáles son. El consejo de Nequi es que no te endeudes en diciembre en algo que tendrás que pagar durante todo 2020.

6. Pone guardianes a tu plata.

Si eres una de esas personas que le cuesta mucho ahorrar, ponle un guardián a tu dinero. Por ejemplo, la app de Nequi te permite esconder un monto de tu plata y pedirle a un amigo o familiar que sea su guardián. De esta forma, si quieres acceder a ese dinero, la aplicación te pedirá el consentimiento a la persona guardián.

7. Haz la vaca para los gastos.

Para tus reuniones familiares o con amigos, haz una vaca donde todos pongan dinero para poder afrontar los gastos. De esta manera, todos nos podemos divertir sin hacer sufrir a nuestro bolsillo.

8. Pasarla bien no (siempre) es cuestión de plata.

Los regalos, las fiestas y estrenar ropa no son cosas indispensables para estas fechas. Si debes saltarte alguna de estas actividades para salvar presupuesto, no te sientas mal. Lo más importante es la gente con la cual se comparte.

9. Encuentra planes gratuitos en tu ciudad.

En estas fechas las ciudades se llenan de fiestas al aire libre, recorridos turísticos, y demás actividades que suelen ser gratuitas o muy baratas. Construye buenos ratos con los tuyos, a bajo costo.

Imagen: Nequi

Deja una respuesta