Detector de patologías, ganador de los Premios Everis Colombia 2020

Luis López

, COLOMBIA

Durante la final de los premios de la Fundación Everis Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, el primer lugar se lo llevó ‘Arkangel AI’, un software que permite detectar ciertas patologías comunes en Latinoamérica. El programa se vale de la inteligencia artificial para detectar con un 95% de exactitud enfermedades como Malaria, COVID-19 y otras 19 más.

Según palabras de Laura Velásquez, la presidenta del emprendimiento, su herramienta hace las detecciones 20 veces más rápido y es 5 veces más económica que los métodos tradicionales. De este modo, las personas con pocos recursos pueden detectar si están enfermas antes de que los síntomas sean realmente graves y sea difícil curarlas.

TE INTERESA: China Lanza Al Espacio El Primer Satélite 6G Del Mundo

Qué debes saber

  • Este emprendimiento será el encargado de representar a Colombia en los Premios Everis Global que se celebrarán en Madrid, España.
  • El 56% de las muertes que suceden en el mundo son a causa de enfermedades que tienen cura, pero no se diagnostican a tiempo
  • Arkangel AI se encuentra haciendo pruebas piloto en 30 hospitales de Colombia. Esto ha beneficiado a unas 5 millones de personas.
  • La presidenta y cofundadora del proyecto dijo que su objetivo es llevar mejoras en la calidad de vida a los habitantes de zonas remotas. Esto es porque sus sistemas de salud no tienen suficiente infraestructura instalada para detectar a tiempo a sus pacientes.

“El 56% de las muertes que hoy suceden en el mundo, son a causa de enfermedades que podemos curar, pero no están siendo detectadas a tiempo. Tenemos el propósito de ayudar a las personas a vivir libres de enfermedades prevenibles con el uso de tecnología, que genere igualdad de condiciones al acceso a salud en el sur global”.

Laura Velásquez, Presidente y cofundadora de Arkangel AI.

Imagen: mohamed_hassan, vía Pixabay.

Deja una respuesta