Pro Mujer y Fondo Mujer Libre, a través de su alianza, anunciaron la apertura de la convocatoria para su programa, que tiene como objetivo orientar el desarrollo y potenciar las capacidades de 2.150 mujeres emprendedoras en todo el territorio nacional, con el fin de fortalecer sus negocios.
Las dos organizaciones indicaron que las participantes adquirirán habilidades en gestión financiera, uso estratégico de redes sociales, y búsqueda de fuentes de financiamiento para el crecimiento empresarial, entre otros aspectos.
Actualmente, la convocatoria digital está abierta para nuevas postulantes hasta el 31 de agosto, y se puede acceder a través de la página web https://fondomujer.gov.co/ en la sección ‘convocatorias’.
TE PUEDE INTERESAR: Pronto WhatsApp te podría dejar crear listas para organizar tus contactos
Más sobre el programa de Pro Mujer y Fondo Mujer Libre
- Pro Mujer y el Fondo Mujer Libre buscan fortalecer a mujeres colombianas en zonas excluidas del país mediante el apoyo a sus emprendimientos, proporcionándoles herramientas para mejorar su autonomía, sostenibilidad y escalabilidad.
- Recientemente, cien emprendedoras completaron la primera cohorte de Emprende Pro Mujer en su modalidad híbrida en Colombia a finales de junio de 2024.
- Más de 1.500 mujeres ya se han graduado del modelo virtual de Emprende, que ha estado en funcionamiento en el país desde octubre de 2023.
- En total, 33 mujeres de Guainía, 44 de Guaviare y 23 del Vaupés—departamentos de la región de la Orinoquía colombiana—recibieron su certificado de participación tras seis semanas de acompañamiento y formación en sesiones presenciales y virtuales sobre mercadeo, e-commerce y finanzas.
- Esta es la segunda etapa de la alianza entre Pro Mujer y el Fondo Mujer Libre y Productiva (programa del gobierno bajo la Vicepresidencia de Colombia), que ha capacitado a mujeres de todos los departamentos del país en áreas como modelos de negocio, salud financiera, presupuesto, estrategias de ventas, diseño, comunicación, marketing y otras habilidades esenciales para impulsar sus negocios.
- Esta iniciativa surgió en respuesta a la necesidad de adaptar el programa a los contextos donde muchas mujeres carecen de acceso o conocimiento en tecnologías de la información, contribuyendo así a cerrar esas brechas.
Foto: Pro Mujer