Rappi: así usa la analítica de datos para entender mejor a sus usuarios

Rosana Serrano

, COLOMBIA

El mundo y la sociedad se encuentran sometidos a cambios constantes, y en este panorama, la transformación digital juega un papel clave en la viabilidad económica de las empresas.


Cambiar la forma en la que se opera y en la que se brinda valor a los clientes es por lo que múltiples empresas como Rappi están apostando.


En este sentido, Rappi está utilizando herramientas basadas en la analítica de datos para superar los retos que se han generado ante la reactivación económica post pandemia.

TE INTERESA: Google Presenta KataOS, Un Sistema Operativo De Código Abierto 

Las herramientas que usa Rappi para entender a sus usuarios

  • Herramienta de publicidad nativa. El algoritmo utilizado por esta herramienta puede identificar el perfil de usuario, las veces que consumirá y el tipo de tiendas que normalmente visita. Por ejemplo, un usuario promedio visita 6 tiendas distintas antes de realizar una orden, lo que pone en evidencia que se debe contar con variedad en las ofertas que se ofrecen en la plataforma.
  • Análisis de marca y consumidor. Con la recopilación de estos datos, Rappi puede posicionar y segmentar de manera efectiva sus publicidades. De esta forma, se puede tener mayor visibilidad y ser más relevante con los usuarios ubicados en la zona de cobertura seleccionada.
  • De acuerdo con Matias Laks, gerente general de Rappi en Colombia, la implementación que tienen las tecnologías y la Inteligencia Artificial generan resultados en un corto y mediano plazo. Por esta razón, requieren de sinergias mancomunadas para seguir superando los retos que exige el mundo actual.

Imagen: Rappi

Deja una respuesta