Las tiendas online ahora podrán recuperar las ventas caídas por pagos rechazados

Soramir Torres

, COLOMBIA

En América Latina se producen alrededor de 300 millones de compradores digitales, una cifra que se prevé crezca más del 20% en 2025, esto de acuerdo con las más recientes estimaciones de Statista Digital Market Insights.

En este contexto de ventas online, la empresa Wise CX presentó Sales Recovery, una solución para recuperar ventas caídas por pagos rechazados.

Wise CX explica que uno de los momentos clave para lograr el cierre de la operación se ve afectado muchas veces por el ‘rechazo al momento de realizar el pago’, por lo que esta solución logrará aumentar las transacciones.

Según Wise CX, se podrá informar a los usuarios sobre el motivo del rebote, y revertir la situación entre un 15 al 20% de los casos.

La compañía dice que Sales Recovery detecta el motivo por el cual la compra no se pudo realizar: fondos insuficientes, necesidad de autorización telefónica de la operación, tarjeta rechazada o denegada, ingreso manual incorrecto, problemas con el sistema, entre otros. 

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Cómo recuperar las ventas

  • La nueva solución de la compañía proporciona información clave para poder ‘recuperar’ la venta caída durante el proceso de pagos.
  • Cuando se detecta el problema, se envía un mensaje de WhatsApp al cliente indicando el origen del inconveniente e invitándolo a retomar el proceso donde fue denegado.
  • Sales Recovery cuenta con la ayuda de un agente que lo asistirá para finalizar con éxito la compra.
  • La herramienta permite programar diferentes mensajes de contacto según los ítems y diferenciar entre las condiciones de la caída de la venta, por ejemplo el caso de una tarjeta que está denunciada por fraude.

“Sales Recovery resuelve el problema que ocurre en la etapa en la que la intención de compra es mucho más manifiesta que en el caso del abandono de carrito. La clave es revertir la situación y lograr la venta, ya que quien haya llegado a la instancia del pago y no logró realizarlo, es un cliente interesado en comprar”.

David Cabrera, Fundador y director ejecutivo de Wise CX.

Foto: FOLOU.

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