Softtek generará 1.000 puestos de trabajo en Colombia

FOLOU.CO

, COLOMBIA

Colombia, durante los últimos años, se ha convertido en un lugar clave para la expansión de las empresas digitales en la región. Por eso, Softtek, una de las compañías más reconocidas en esta área, anunció que el país será su nueva sede para fortalecer y expandir sus servicios digitales a nivel global, generando alrededor de 1.000 puestos de trabajo.

Junto con la generación de empleo, se creará el nuevo centro en Bogotá que contará con una inversión de 60 millones de dólares en los siguientes dos años. Según la compañía, Colombia ofrece un clima de negocios estable y un crecimiento económico continuo.

La presdienta de Sofftek, Blanca Treviño, resaltó que «la evolución en el ámbito tecnológico, un sólido programa de desarrollo de infraestructura….y sobre todo, la calidez y calidad del talento colombiano, particularmente en tecnologías digitales, han sido factores clave para que seleccionemos a Colombia como sede de nuestro nuevo centro global de soluciones digitales».

Actualmente, la empresa cuenta con 700 colaboradores en el país, pero se espera que con este proyecto Bogotá siga creciendo como una fábrica de software de exportación en América Latina.

TE INTERESA: HBO Max Y Discovery + Podrían Unirse En Una Sola Plataforma

Sobre Sofftek:

  • Empresa mexicana fundada hace 48 años.
  • Desde el año 1998 está funcionando en Colombia.
  • Actualmente tienen 15 mil empleados alrededor del mundo con más de 6 mil programas de entrenamiento y desarrollo profesional.

«A partir de fortalezas como su ubicación estratégica en el continente y una importante oferta de talento humano, Bogotá se está posicionando como un destino ideal para las estrategias de nearshore adelantadas por empresas de diversos sectores»

Mauricio Romero, director ejecutivo de Invest in Bogotá.

Foto: Softtek

Deja una respuesta