FOLOU

2 innovaciones para vender inmuebles sin ser visitados

sector inmobiliario

sector inmobiliario

A raíz de la pandemia el sector inmobiliario resultó ser uno de los más afectados por el riesgo de contagios de COVID-19. Sin embargo, las herramientas digitales lograron regresarlo a flote. Un gran ejemplo de esto son las soluciones utilizadas por la compañía colombiana CoolHouse, la cual se destacó en octubre de 2020 por vender inmuebles sin ser visitados por sus compradores. CoolHouse llevó a sus clientes a visitar sus opciones por medio de la realidad aumentada (AR) y videos en 3D de cada lugar.

Otro gran ejemplo es ZAD 4 GROUP, una agencia de diseño fundada por un artista digital colombiano llamado Leonardo Rodríguez, apasionado por la arquitectura, modelado tridimensional, renderizado fotorrealista y animación 3D, entre otras habilidades. Esta empresa le ofrece a las inmobiliarias la creación de recorridos 360º por los inmuebles. Estos pueden ser a través de renderizados digitales, fotografías o maquetas virtuales interactivas. A continuación, te contamos cómo funcionan las innovaciones ofrecidas por ZAD 4 GROUP.

TE INTERESA: Sony Trabaja En Una Película De ‘Ghost Of Tsushima’

2 innovaciones que ofrece ZAD 4 GROUP al sector inmobiliario

Ejemplo de recorrido Unreal Engine

«Lo que la pandemia hizo fue adelantarnos unos 5 o 10 años, cuando prácticamente todo sería de manera virtual. Incluso hoy en día muchas salas de ventas de los proyectos son virtuales e interactivas, porque reduce costos para las constructoras, permite agrupar varios proyectos en un solo sitio virtual y ayuda a acercarse a los clientes sin contacto físico, a través de chats o videollamadas integradas en estos desarrollos».

Leonardo Rodríguez, fundador de ZAD 4 GROUP.

Imagen: Francesca Tosolini, vía Unsplash.

Salir de la versión móvil