Inmobiliarias: así están usando la tecnología para vender más

Luis López

, INTERNET

El sector inmobiliario ya accede a la tecnología para vender y presentar los inmuebles de forma remota por medio de la realidad aumentada y videos en 3D, o desarrollar nuevos mecanismos de pago para sus clientes, como usar la tarjeta de crédito para pagar el arrendamiento. Un ejemplo de esto es la inmobiliaria colombiana CoolHouse, que en solo dos meses aumentó sus ventas en un 540%. Además, logró vender un apartamento de 150.000 dólares y otro de 1,5 millones de dólares sin que el cliente los visitara físicamente. Todo el procedimiento fue hecho usando Internet, lo que demuestra cómo el sector puede innovarse para trabajar remotamente.

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Qué debes saber

  • Las PropTech son el grupo de empresas que agrupan las innovaciones y la aplicación de la tecnología en el sector inmobiliario. Su objetivo principal es cambiar la forma en la que se maneja el mercado.
  • CoolHouse se ha dado la tarea de digitalizar las viviendas con tecnología 3D y realidad virtual. Esto lo hacen por medio de videos 3D tomados con una cámara que escanea las habitaciones 360 grados y al mismo tiempo reconoce, a medida que graba, todos los espacios de la propiedad. El resto del trabajo consta en subirlo a la nube para que cualquier interesado pueda verlo en un dispositivo o con lentes de realidad virtual.
  • Otra herramienta son los planos digitales, que se hacen de forma sencilla con un teléfono o tablet, el cual mide de forma exacta los espacios y crea en segundos los planos del lugar con medidas precisas.
  • Por medio de la inteligencia artificial podrían afinar las recomendaciones y automatizar los créditos entre los bancos y los clientes. De este modo, en solo unas horas la gente sabría si tiene el crédito aprobado o no, su tasa, etc.

«Nuestro objetivo es hacer que nuestros brokers sean mejores y más eficientes en su trabajo, para que no solo logren más ventas, sino que generen un 100% de satisfacción con los clientes».

Julián Acosta, director de CoolHouse.

Imagen: Douglas Sheppard, vía Unsplash.

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