2 innovaciones para vender inmuebles sin ser visitados

Julimay Cruz

, COLOMBIA

A raíz de la pandemia el sector inmobiliario resultó ser uno de los más afectados por el riesgo de contagios de COVID-19. Sin embargo, las herramientas digitales lograron regresarlo a flote. Un gran ejemplo de esto son las soluciones utilizadas por la compañía colombiana CoolHouse, la cual se destacó en octubre de 2020 por vender inmuebles sin ser visitados por sus compradores. CoolHouse llevó a sus clientes a visitar sus opciones por medio de la realidad aumentada (AR) y videos en 3D de cada lugar.

Otro gran ejemplo es ZAD 4 GROUP, una agencia de diseño fundada por un artista digital colombiano llamado Leonardo Rodríguez, apasionado por la arquitectura, modelado tridimensional, renderizado fotorrealista y animación 3D, entre otras habilidades. Esta empresa le ofrece a las inmobiliarias la creación de recorridos 360º por los inmuebles. Estos pueden ser a través de renderizados digitales, fotografías o maquetas virtuales interactivas. A continuación, te contamos cómo funcionan las innovaciones ofrecidas por ZAD 4 GROUP.

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2 innovaciones que ofrece ZAD 4 GROUP al sector inmobiliario

  • Recorrido Interactivo UE (Unreal Engine).
    • Está basado en un modelo tridimensional del lugar.
    • Se trabaja a través de un software especializado llamado 3ds Max, para luego ser llevado a un motor de render como lo es Unreal Engine (plataforma en la que se han desarrollado videojuegos como Mortal Kombat X, XI, entre otros títulos).
    • El resultado permite mejorar el realismo de los renders con iluminación realista, detalles de pisos, paredes, mobiliario, etc. Finalmente, el recorrido virtual se puede comprar con un videojuego.
    • Para que el cliente pueda disfrutar del recorrido virtual debe dirigirse a la sala de ventas de la inmobiliaria que escogió.
    • El recorrido se puede ejecutar en equipos Windows o Mac con capacidad gamer para un buen desempeño desde la sala de ventas de la inmobiliaria.
  • Tour 360° con Renders.
    • Esta es una herramienta que puede utilizar el cliente desde cualquier computador o teléfono en su casa, es decir, es más liviano. El recorrido virtual que brinda se puede abrir desde cualquier navegador como Chrome, Firefox, Opera, etc.
    • El tour 360º está basado en renders fotorrealistas de cada área y habitación de un inmueble. El cliente puede observar los 360 grados de cada espacio como cocina, dormitorio, cuarto de baño, etc., solo moviendo las flechas del teclado. También cuenta con puntos de interacción que permiten ir de un espacio a otro haciendo clic en uno de ellos.
    • Aquí puedes ver el Tour 360º con Renders de un apartamento.
Ejemplo de recorrido Unreal Engine

«Lo que la pandemia hizo fue adelantarnos unos 5 o 10 años, cuando prácticamente todo sería de manera virtual. Incluso hoy en día muchas salas de ventas de los proyectos son virtuales e interactivas, porque reduce costos para las constructoras, permite agrupar varios proyectos en un solo sitio virtual y ayuda a acercarse a los clientes sin contacto físico, a través de chats o videollamadas integradas en estos desarrollos».

Leonardo Rodríguez, fundador de ZAD 4 GROUP.

Imagen: Francesca Tosolini, vía Unsplash.

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