Compañía árabe compra startup de ciberseguridad a ‘hacker’ colombiano

José Pino es un joven colombiano experto en ciberseguridad que se volvió tendencia tras concretar la venta de la startup Andro con la compañía de Dubái, Infinity Capital. 

La interfaz Andro había sido creada apenas hace dos años. Esta plataforma garantiza la protección de las monedas digitales a través de un complejo sistema que analiza los momentos de fluctuación en el mercado, en el que estas empiezan a bajar de precio para diversificar la inversión y evitar pérdidas. 

Además, la startup de ciberseguridad Andro también protege a sus beneficiarios de ciberataques contra tecnologías de ‘blockchain‘ que puedan robar o afectar el valor de estas reservas digitales.

Así como asegurar que el precio de estas monedas digitales se mantengan en una proporción estable con respecto al precio del dólar.

TE PUEDE INTERESAR: Rili.Ai: Así Es La App Que Te Permite Crear A Tu Gemelo Digital

Quién es el ‘hacker’ colombiano experto en ciberseguridad

  • José Pino es un joven de 27 años que nació en Tumaco, Nariño.
  • Aprendió a programar software de manera empírica desde sus nueve años. 
  • En 2017 creó una herramienta de hackers llamada Trape Tool y en 2023 se ideó un mecanismo para encriptar información llamado Temcrypt. 
  • El creador de la plataforma ahora es experto en ciberseguridad internacional.
  • Pino ya es reconocido en todo el mundo de la ciberseguridad por ser uno de los investigadores más destacados. Él encontró fallas en sistemas de empresas como Microsoft, Dropbox, PayPal, Yahoo! y hasta la Universidad de Harvard.
  • Según Pino, con el dinero que obtuvo de esta venta invertirá en el desarrollo de una nueva compañía de Inteligencia Artificial (IA) con funciones más ágiles, eficientes y asequibles para todos.
  • Junto con Pino trabajan jóvenes talentos como Jaime Varela, fundador de Zulu, una startup de pagos empresariales internacionales; Carlos Villarreal, diseñador responsable de la experiencia de usuario; y Daniel Espósito, líder del equipo de desarrollo.

Foto: José Pino.

Deja una respuesta