Neuralink está llevando a cabo el estudio Prime, cuyo objetivo es examinar la seguridad del chip cerebral N1 y un brazo quirúrgico.
La tecnología de Neuralink funciona a través de un dispositivo del tamaño de cinco monedas apiladas que se coloca dentro del cerebro.
El primer implante de Neuralink en un humano de la interfaz cerebro-computador conocida como Telepathy ocurrió a finales de enero de 2024.
China ha estado trabajando activamente en la creación de dispositivos de interfaz cerebro-computador en los últimos años.
El dispositivo Neuralink registraría y estimularía la actividad cerebral, actuando como una especie de ‘Fitbit’ en tu cráneo.
Los voluntarios para el primer ensayo en humados de Neurolink deben tener al menos 22 años y contar con un cuidador constante y confiable.
Neuralink dijo que la FDA los autorizó para su primer estudio clínico en humanos que hará que un cerebro interactúe con computadores.
La más reciente versión del chip cerebral N1 de Neuralink está destinada a ser implantada en cerebros y médula ósea.
Cuando la conectividad 6G esté disponible, el teléfono inteligente no será la interfaz más común, dijo el director ejecutivo de Nokia.
El proyecto más reciente de Elon Musk el 'Neuralink' tiene como uno de sus objetivos devolver la movilidad a las personas con discapacidad.