Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Taiwán se encuentran entre las naciones que forman alianzas para fabricar semiconductores.
Los iPhones y MacBooks incorporarán chips con la más reciente tecnología de producción de chips del fabricante de chips taiwanés TSMC.
Nuevas regulaciones prohíben cualquier mención de ‘Taiwán’ o ‘República de China’ en los documentos de envío de chips.
Existe el temor de que una invasión pueda cortar el suministro de chips de última generación al resto del mundo.
La Unión Europea está evaluando crear una fábrica de chips avanzados en su territorio. Para ello, tienen en mente a TSMC y a Samsung.
TSMC planea iniciar una producción de chips de 3 nanómetros este año, para lograr un volumen de producción completo a mediados de 2022.
Informantes de Intel le dijeron a Bloomberg que la empresa considera aliarse con TSMC y Samsung para la externalización de alguna producción.
China y Estados Unidos están en medio de un conflicto comercial centrado en los semiconductores, el 'cerebro y alma' de la electrónica.
Un informe señala que la empresa china Huawei hará sus propios chips desde cero por medio de alianzas con otras empresas de su país.
Debido a las sanciones, a Huawei se le está desmoronando su cadena de suministros para hacer dispositivos móviles como celulares.