boAt: Conoce el segundo mayor fabricante de dispositivos después de Apple

Hoy Xiaomi es una marca reconocida en todo el mundo, pero durante años la empresa se limitó a vender sus productos únicamente en China. Su expansión la convirtió en un gigante global, y ahora hay otra empresa nacida en India que parece estar siguiendo estos pasos: boAT.

El informe IDC Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker Q3 2023 confirma que boAt ocupó el segundo lugar en la lista de los mayores fabricantes de dispositivos portátiles por volumen (número de unidades enviadas). 

Esta startup se creó a finales de 2016 y ha logrado convertirse en el segundo mayor fabricante de dispositivos del mundo por detrás de gigantes como Apple, Xiaomi, Samsung y Huawei. 

Ese logro es aún más llamativo si tenemos en cuenta que boAT solo vende en India, donde ese segmento está en crecimiento. La marca es conocida principalmente por sus audífonos y otros dispositivos de audio, pero también fabrica otros productos como relojes inteligentes y parlantes.

En FOLOU te traemos los datos más importantes del informe IDC del tercer trimestre del año. 

TE PUEDE INTERESAR: Toyota Presentó Dos Vehículos Eléctricos Con Tecnología Avanzada De Batería

Cómo boAt superó a los grandes fabricantes 

  • Según el informe, los envíos mundiales de dispositivos portátiles crecieron un 2,6% durante el año durante el tercer trimestre de 2023 y alcanzó un máximo histórico para el tercer trimestre con 148,4 millones de unidades.
  • Apple registró 29,9 millones de envíos, con una participación de mercado del 29,9% en el tercer trimestre de 2023, pero Imagine Marketing quedó en segundo lugar, capturando el 9,6% del mercado con 14,3 millones de envíos. 
  • Imagine Marketing India es la empresa matriz de la marca de audio y dispositivos portátiles boAt. 
  • En 2022, la compañía fue considerada la quinta marca de dispositivos portátiles más grande a nivel mundial durante el segundo trimestre.
  • Xiaomi ocupó el tercer lugar con 11,6 millones de envíos y una cuota de mercado del 7,8%.
  • Samsung ocupó el cuarto lugar con 10,7 millones de envíos y una participación de mercado del 7,2%.
  • Huawei cerró en el quinto lugar con 8,5 millones de envíos y una participación de mercado del 5,7%.
  • Según IDC, el crecimiento acelerado se atribuye en gran medida al aumento significativo en el número de marcas más pequeñas y categorías emergentes.

Foto: boAt.

Deja una respuesta