Así funciona la ‘Búsqueda profunda’ que Microsoft agregará a Bing

Microsoft anunció que está probando una nueva función llamada Deep Search (Búsqueda profunda) impulsada por inteligencia artificial (IA) y estará disponible al realizar consultas de búsqueda en Bing Search.

La compañía explica que Deep Search se basa en el índice web y el sistema de clasificación existentes de Bing y la mejora con GPT-4, lo que permitirá generar una descripción más completa de lo que debería incluir un conjunto ideal de resultados.

A diferencia de los chatbots de IA tradicionales, que requieren que los usuarios presenten un mensaje, ‘Búsqueda profunda’ tomará automáticamente tu consulta de Bing y la expandirá para encontrar información más relevante para consultas de búsqueda complejas.

Microsoft dice que la ‘Búsqueda profunda’ no reemplaza las consultas tradicionales, sino que actúa como una mejora que ofrece más información sobre el tema que está buscando.

TE PUEDE INTERESAR: Si Quieres Recibir Parches De Seguridad En Windows 10, Tendrás Que Pagar

¿Cómo funciona la ‘Búsqueda profunda’ de Bing?

  • Deep Search en cualquier consulta que le hagas reunirá una amplia colección de páginas web para revisarlas y clasificarlas según qué tan bien coinciden con la descripción completa.
  • El modelo de lenguaje grande, que también impulsa a Copilot y ChatGPT, toma la consulta de búsqueda y presenta una descripción más completa de cómo deberían verse los resultados de búsqueda ideales.
  • En comparación con una búsqueda web simple que muestra respuestas vagas y generalizadas, Microsoft afirma que la nueva función puede ayudar a capturar ‘las intenciones y expectativas de manera más precisa y clara’. 
  • Microsoft dice que la función utiliza GPT-4 para encontrar todas las intenciones posibles y proporciona una respuesta completa al usuario.

“La búsqueda profunda utiliza una variedad de señales para determinar la relevancia y la calidad de cada resultado, considerando factores como qué tan bien coincide el tema, si tiene el nivel de detalle apropiado, qué tan creíble y confiable es la fuente, qué tan reciente y popular es”.

Microsoft.

Foto: Microsoft.

Deja una respuesta