Sony se propone relanzar un kit muy especial que se llama DSC-HX99RNV y acompañará a la cámara DSC-HX99. Se trata de un accesorio que añade un visor láser para que personas con problemas visuales puedan tomar fotos.
De acuerdo con el sitio web Engadget, el visor funciona proyectando imágenes directamente en la retina, y está pensado para que las personas con problemas de visión graves puedan sacar fotos.
“La proyección retinal láser de Retissa Neoviewer es una tecnología completamente nueva que se ha puesto en práctica por primera vez en el mundo”, explica Mitsuru Sagawara, director ejecutivo de QD Laser.
TE PUEDE INTERESAR: Este Chip Se Implanta En Los Dientes Para ‘Leer’ La Saliva
Más sobre kit especial de Sony
- El visor que se conecta a la cámara es un Retissa Neoviewer fabricado por una compañía llamada QD Laser.
- El accesorio proyecta una imagen de 1280 x 720 píxeles a todo color sobre la retina con una tasa de refresco de 60Hz.
- Sony aclara que la tecnología de proyección retinal no es una solución para todos los problemas de visión, pero sí que puede ayudar en algunos.
- El accesorio mide 137 x 120 x 102mm y pesa 330 gramos.
- El visor lleva su propia batería y tiene una autonomía de cuatro horas. El tiempo de carga es de tres horas.
- Sony comenzará a vender el kit de la DSC-HX99RNV a mitad de año, pero al tratarse de un dispositivo orientado a un público tan específico, sólo lo venderá desde su página web, y limitado a un solo kit por persona.
- La compañía también planea colaborar con escuelas (de momento solo en Japón y Estados Unidos) para hacer llegar el dispositivo a niños con problemas de visión.
Foto: Sony.