Un cargador de Samsung de 65W, modelo EP-TA865, recibió la certificación de seguridad TÜV SÜD. Esto significa que el aparato fue fabricado bajo estándares de calidad y es seguro utilizarlo. Por otro lado, más allá de la certificación, según Sammobile, esto significa que el producto es real y podría salir a la venta en poco tiempo.
Hablando un poco más del cargador, este no es como cualquiera. Nos referimos a un cargador USB-PD (Power Delivery), el cual varía el voltaje de carga durante este proceso. Al ver esto, me recordó un poco al estándar de carga Quickcharge 5 que presentó Qualcomm el año pasado. Esto se debe a que ambos sistemas alcanzan una mayor efectividad variando el voltaje mientras se carga.
TE INTERESA: Xiaomi Mi 10T Pro: Unboxing De Uno De Los Poderosos De Xiaomi
Cómo funciona el cargador de 65W
- El cargador EP-TA865 permite una carga de 20 voltios a 3,25 amperios (si multiplicas ambos, el resultado te da 65 que son los vatios del cargador).
- Es importante precisar que la potencia real de carga depende de varios factores.
- Primeramente, la velocidad máxima de carga que soporte tu celular. Esto quiere decir, que si te compras un Galaxy S21 Ultra y lo cargas con el EP-TA865, no superarás los 25W. Pero, si tienes un teléfono Realme 7 Pro que soporta carga rápida a 65W, si podrás aprovechar todo el poder que ofrece.
- Segundo, el cable de carga crea una resistencia eléctrica natural. Entonces, si la calidad no es muy buena o no está hecho de los materiales correctos, puede que no entregue todo su poder.
Imagen: Markus Winkler, vía Unsplash.