Apple nos ha sorprendido a todos presentando una patente para un dispositivo plegable que se destaca por tener un sistema en las bisagras que elimina un problema común en las pantallas de estos dispositivos.
La idea de Apple consiste en un sistema en las bisagras que mantienen la pantalla curva cuando esta plegada (o cerrada), eliminando así la marca que generalmente se crea en en la zona del pliegue.
Aparentemente la pantalla no se cierra por completo; es posible que Apple trabaje en ello en el futuro. Esta tecnología aún tiene un camino por recorrer. Los pliegues en las pantallas siempre han sido algo con que los fabricantes de teléfonos han tenido que lidiar.
TE INTERESA: Samsung Galaxy S20: ya sabemos diseño y características
Algo más sobre esta patente de Apple
- El sistema presentado en la patente cuenta con unas solapas (en las bisagras) que mantienen la pantalla curva en la ‘zona del pliegue’.
- Aunque se trate de una patente, no está claro si un dispositivo plegable vendrá en camino.
- Apple siempre ha sido paciente con las nuevas tecnologías que están en su fase inicial. Por ejemplo, su próximo iPhone 5G, que posiblemente llegue este año, mientras otros fabricantes de teléfonos ya cuentan con modelos 5G.
Imágenes: MacRumors.