En Estados Unidos ya están probando buses autónomos

Ahora la ciudad de Columbus, Ohio, tendrá buses autónomos para el desplazamiento de los ciudadanos entre la capital del estado y South Linden (un poblado apartado de la ciudad). La ruta completa abarca 4,8 Km.

Este vehículo, nos reseña Bloomberg, fue financiado por el gobierno local y puede albergar 12 personas en su interior, más un operador para atender a los pasajeros que tienen dificultades motrices, atender emergencias y actuar como ‘un embajador de la marca para el transbordador’.

El vehículo es completamente autónomo y no tendrá volante ni pedal de freno. A pesar de ello, habrá a bordo un par de joysticks acompañados de 7 botones para operar la unidad en casos de emergencia y controlar ciertas funciones del vehículo.

TE INTERESA: Ya tenemos un sitio web oficial para el PlayStation 5 (aunque no dice mucho)

Qué más sabemos sobre estos buses autónomos

  • La velocidad máxima de estos vehículos es de 40 Km/h.
  • El servicio hace una pausa de 90 minutos dos veces al día para dar tiempo a que los colegios reciban o despidan a sus estudiantes.
  • El servicio durará 12 meses y los residentes podrán viajar en ellos gratuitamente.
  • Debido a que Ohio será el primer campo de pruebas de esta tecnología, no se descarta que sea asumido por el gobierno local y se haga permanente.
  • La duración de su batería es de 14 horas y puede operar bajo cualquier temperatura (menos las más extremas).
  • Este proyecto se dió gracias a Smart Columbus, una iniciativa de ciudad inteligente para la región de Columbus. Fue fundada gracias al financiamiento del gobierno federal (USDOT) y fundaciones como la ‘Paul G. Allen Family Foundation’.
  • El gobierno aportó una suma de 40 millones de dólares y la fundación Allen Family Foundation, 10 millones de dólares. Además, recibieron colaboraciones de otras organizaciones como la Universidad de Ohio.

“Columbus fue elegido para modelar cómo funcionan las nuevas tecnologías en una ciudad real, con personas reales, resolviendo problemas reales”.

Smart Columbus

Imágenes: Kevin Miller, vía Bloomberg.

Deja una respuesta