Los rumores sobre los próximos iPhone Fold y Galaxy Z Fold 8 apuntan a un cambio total en el diseño de pantallas plegables: la eliminación total del pliegue. Según el analista Ming-Chi Kuo, ambas compañías están adoptando una tecnología de placas metálicas perforadas con láser que redistribuye el estrés del doblez, evitando la formación de arrugas visibles.
Ming-Chi Kuo señala que Fine M-Tec está invirtiendo millones de dólares para ‘apoyar el creciente mercado de dispositivos plegables y la creciente demanda de capacidad de procesamiento láser de ultraprecisión’.
De acuerdo con la publicación, esta inversión confirma su predicción anterior de que los ‘requisitos más estrictos de Apple para el iPhone Fold acelerarían la adopción de la perforación láser para la producción de placas de metal para pantallas’.
TE PUEDE INTERESAR: Apple prepara una pantalla antirreflectante para los iPhone 17 Pro: ¿de qué se trata?
Qué se sabe de la eliminación de pliegues de los celulares de Apple y Samsung
- En un informe anterior, Kuo explicó que la placa metálica de la pantalla es el elemento más importante, ya que puede evitar que se arrugue en una pantalla plegable.
- «Debido a que la placa debe adaptarse estrechamente al diseño de la pantalla, la especificación de la solución sin pliegues de SDC para Apple también incluye la placa de metal diseñada y fabricada por Fine M-Tec», se lee en una traducción de la publicación de Kuo.
- El sitio web Bgr reveló que Samsung ya ha comenzado la producción de pantallas para el iPhone Fold, ya que construyó una línea dedicada para el teléfono inteligente plegable de Apple.
- Según el sitio web MacRumors, Kuo dijo que Apple tiene como objetivo comenzar la producción en masa del iPhone plegable en la segunda mitad de 2026, por lo que el dispositivo finalmente debería lanzarse el próximo año.
La clave: Fine M-Tec y la perforación láser
- Fine M-Tec, proveedor surcoreano, invertirá para ampliar su capacidad de producción.
- Sus placas metálicas serán utilizadas tanto por Apple como por Samsung Display, quienes colaboran en la fabricación de pantallas Oled plegables.
- Esta tecnología permite una integración precisa con el panel, creando microestructuras que dispersan el estrés y mejoran la resistencia al desgaste.
Foto: Pasqualino Capobianco en Unsplash.