Un celular de tres pantallas: TCL y su ‘loca’ propuesta

Cuando el mundo apenas ha comenzado a verse a sí mismo a través de móviles doble pantalla como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, ya hay empresas como TCL que se encuentran desarrollando la próxima generación de teléfonos, no con una ni dos, sino tres pantallas plegables.

El diseño de TCL pretende ofrecer al usuario un móvil de tres pantallas plegables que logren doblarse en tercios y no en mitades como ocurre con la serie de Samsung o Huawei. Esta particularidad permitirá que el teléfono se convierta en una tablet de 10 pulgadas cuando el usuario lo requiera.

De acuerdo con información extraída del portal Cnet.com, el diseño de tres pantallas plegables de TCL basa su funcionamiento en dos bisagras que giran de forma contraria entre sí, lo que permite que el equipo pueda abrirse como si se tratara de un libro.

Aunque aún este celular es un proyecto en pleno desarrollo, ha llamado la atención entre los usuarios cómo será el producto final, ya que se presume que al poseer tres pantallas, cuando estas se encuentren cerradas el teléfono será demasiado grueso.

Los usos son múltiples para un equipo de tres pantallas plegables. Al abrir las tres pantallas el equipo pasa a convertirse en una tablet. Si el usuario prefiere usar dos pantallas, puede hacer uso de una como visor y la otra como un teclado virtual; y si lo prefiere cerrado, su uso será el de un teléfono tradicional muy grande.

Conoce algunas características que podría tener la propuesta de TCL

  • Pantalla de hasta 10 pulgadas cuando el equipo está totalmente abierto
  • Cuatro cámaras traseras
  • Se presume un cristal de gran resistencia para poder funcionar de forma correcta
  • Puerto USB Tipo C
  • Sin conector para auriculares

Foto: HOYENTEC

Deja una respuesta