Google lanzó oficialmente la serie Pixel 9, introduciendo cuatro nuevos modelos a su línea. El lanzamiento marca el final del camino para algunos de sus modelos más antiguos. La compañía decidió descontinuar el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro, así como el Pixel Fold de primera generación.
De acuerdo con el sitio web 9to5google, los Pixel 7 y 7 Pro estuvieron señalados como ‘no disponibles’ en el período previo al evento de lanzamiento de la serie Pixel 9, y el Pixel Fold original ya no está a la venta.
Aunque la compañía está eliminando gradualmente la serie Google Pixel 7, el Pixel 7a, sin embargo, sigue estando disponible, y continúa ofreciendo una opción más asequible dentro de la línea de Google.
TE PUEDE INTERESAR: Pixel Screenshots: la app que usa IA para buscar capturas de pantalla
Google se despide de sus modelos ‘más antiguos’
- Para los usuarios actuales de los modelos Pixel 7, Pixel 7 Pro y Pixel Fold, la discontinuación significa que Google dejará de proporcionar actualizaciones de software y soporte técnico específico para estos dispositivos.
- Google ya no lanzará actualizaciones de seguridad o nuevas versiones del sistema operativo Android para estos modelos. Esto podría afectar la seguridad y la compatibilidad con aplicaciones y servicios futuros.
- La primera generación del Pixel Fold, la primera incursión de Google en el mercado de los celulares plegables, también ha sido descontinuada. Google ha decidido retirar el Pixel Fold original, y el sitio web oficial ahora redirige a los usuarios a la página del Pixel 9 Pro Fold.
- El Pixel 7 es un modelo más antiguo, con un procesador Tensor G2, 8 GB de RAM y una cámara ultra gran angular de 12 MP.
- Según 9to5google, el lanzamiento de la línea Pixel 9 y el fin de los modelos más antiguos muestran el plan de Google de seguir impulsando nuevas tecnologías y crecimiento.
Foto: Pixabay