Boring Phone, el celular de HMD y Heineken para desintoxicarte de la tecnología

HMD Global, empresa con licencia para utilizar el nombre Nokia en sus celulares, colaboró con la marca de cerveza Heineken para desarrollar un teléfono transparente que han denominado Boring Phone (teléfono aburrido). 

“Al crear The Boring Phone hemos vuelto a lo básico, hemos reducido la tecnología para ayudar a la gente a conectar de verdad con una cerveza, sin ninguna distracción del zumbido constante», asegura Nabil Nasser, director global de Heineken.

Es por esto que la marca quiere que te olvides de las redes sociales, los correos electrónicos o las aplicaciones que te mantienen pegado a la pantalla. El Boring Phone solo te permite hacer dos cosas: llamar y enviar mensajes de texto. 

Junto al lanzamiento del dispositivo, las compañías presentarán en el mes de junio una aplicación que permitirá convertir los teléfonos inteligentes en ‘aburridos’ para quienes quieran vivir la experiencia Boring Phone.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Cambia Su Versión Web: Así Será La Nueva Barra Lateral

Cómo es el Boring Phone de HMD y Heineken 

  • Boring Phone es presentado como un móvil que, como su nombre indica, es ‘aburrido’. Sus creadores explican que no tiene ninguna de las funciones a las que estamos acostumbrados actualmente. 
  • El teléfono no tiene ni apps ni navegador web, por lo que únicamente podemos usar las funciones básicas que tiene preinstaladas.
  • Ofrece una larga autonomía de una semana en espera y hasta 20 horas en conversación.
  • HMD Global ha incluido el mítico juego del Snake en un guiño a Nokia. 
  • Las especificaciones del Boring Phone son simples con una pantalla interna de 2,8 pulgadas con resolución 240 x 320 y una externa de 1,77 pulgadas. 
  • La cámara tiene un sensor de 3MP y un conector para auriculares de 3,5 mm. 
  • El Boring Phone no tiene Wi-Fi, pero admite redes 2G, 3G y 4G.
  • El teléfono tiene un diseño plegable que recuerda a los teléfonos móviles de principios de la década de 2000. 
  • El Boring Phone es una edición limitada de 5.000 unidades que se van a repartir por el Reino Unido en ocasiones especiales, por lo que parece que no saldrá a la venta. 

Lucha contra la intoxicación digital

  • Este lanzamiento llega como una respuesta a un amplio informe elaborado por la compañía cervecera que desvela que el 90% de la Generación Z hace scroll en redes sociales mientras está socializando con amigos y familiares, consultando el dispositivo una media de siete veces cada noche.
  • Según el informe, el 62% admite consultar las redes sociales cuando sale con otras personas y más de un tercio (36%) asegura que consulta el correo electrónico del trabajo. 
  • El 30% juega a escondidas en lugar de estar con su familia y amigos presentes.
  • Más de un tercio reconoce que consulta el teléfono más a menudo de lo que debería cuando sale y el 32% admite que le gustaría poder desconectar cuando sale por la noche.
  • El 22% asegura que apaga el teléfono o incluso lo deja en casa antes de las reuniones sociales y dos de cada cinco afirman que se lo plantean.

Foto: Heineken.

Deja una respuesta