Microsoft es una de las empresas tecnológicas más importantes, y que cuenta con todo tipo de servicios más allá de Windows, su exitoso sistema operativo. Pero en el sector de la telefonía, la incursión de la compañía con sede en Redmond siempre ha tenido una trayectoria muy accidentada.
Sin embargo, Microsoft no se da por vencido y, al parecer, se está preparando para hacer otro intento en el mercado de teléfonos inteligentes plegables. Unas actualizaciones de la patente de la Surface Duo original provocó especulaciones sobre los próximos planes de la marca.
Según la patente, la compañía está desarrollando un nuevo tipo de dispositivo plegable que podría resolver muchos de los problemas que se ven en los teléfonos plegables actualmente.
TE PUEDE INTERESAR: La red 5G de Claro llega a una nueva ciudad: Ibagué
Más del teléfono plegable de Microsoft
- El sitio web Gizchina explica que en lugar del diseño de doble pantalla del Surface Duo original, este nuevo concepto contaría con una sola pantalla plegable.
- De acuerdo con la nueva patente, el dispositivo se puede plegar tanto hacia adentro como hacia afuera.
- A diferencia de las soluciones actuales, Microsoft propone una bisagra de 360° que podría transformar la experiencia del usuario, ofreciendo una flexibilidad sin precedentes.
- La patente describe un sistema en el que el exceso de material de la pantalla se puede ocultar dentro del chasis del dispositivo a medida que se pliega, evitando arrugas o hundimientos visibles.
Microsoft en el mercado de teléfonos
- En 2013, la compañía decidió comprar Nokia para fortalecer la presencia de Microsoft en el mercado de dispositivos móviles. Con ello, la compañía lanzó teléfonos Nokia con su propio sistema operativo, llamado Windows Phone.
- En 2015 despidieron a miles de empleados y Microsoft comenzó el proceso para vender Nokia.
- El Surface Duo, presentado a finales de 2019, tampoco tuvo el éxito esperado.
Foto: Microsoft