Una de las grandes revelaciones este año en la industria de los fabricantes de procesadores es la que dio MediaTek al anunciar su chip Dimensity 9000, hecho exclusivamente para teléfonos inteligentes verdaderamente potentes y emblemáticos.
Ya cuatro marcas han confirmado que van a utilizar este procesador para los próximos equipos que se lanzarán en los tres primeros meses de 2022. Principalmente, las que resaltan son las compañías chinas, entre ellas Oppo por ser una de las más diferente y jóvenes en el mundo de los smartphones: la empresa anunció que el próximo teléfono insignia Find X será el primero en ser lanzado con la plataforma Dimensity 9000.
Las otras dos compañías con MediaTek son Vivo y Redmi. Esta última ha revelado que utilizará el Dimensity 9000 en uno de los dispositivos de la serie de teléfonos inteligentes Redmi K50, aún sin anunciarse oficialmente. Por otro lado, Vivo lanzará un smartphone con Dimensity 9000 en 2022, pero por el momento no se sabe cuál; y, por último, Honor también está a bordo de este chip, pero sin revelar ninguna información.
TE INTERESA: Europa aprueba medidas para limitar el poder de los gigantes tecnológicos
Sobre MediaTek:
- MediaTek trabaja con otros muchos fabricantes, como OnePlus, Motorola y Samsung.
- Oppo, a parte del Dimensity 9000, también utilizará su nueva Unidad de Procesamiento Neural (NPU) de MariSilicon X dedicada a asistir a la Inteligencia Artificial (I.A.) utilizada por la cámara.
Foto: MediaTek