Tras el lanzamiento oficial de los propios chips de Apple y Google (para portátiles y celulares, respectivamente), Oppo también quiere incursionar en este terreno en los próximos años. Según un informe del portal Nikkei, la marca china tiene planeado lanzar sus propio procesadores para el año 2023 o 2024.
Actualmente, Oppo utiliza los chips de Qualcomm y MediaTek al igual que la mayoría de compañías chinas de smartphones como Xiaomi y Honor. Oppo sería así otro de los grandes fabricante de celulares en tomar el control de su propio diseño de procesadores.
La empresa quiere utilizar tecnología de punta para lograr esto. Es decir, implementar un chip de 3 nanómetros de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company). Oppo es el cuarto mayor fabricante de smartphones por despachos y, según expertos, los chips que llegue a desarrollar podrían llegar a los teléfonos de otras marcas reconocidas mundialmente.
TE INTERESA: Google estrena sus procesadores móviles en los Pixel 6 y Pixel 6 Pro
Datos sobre y sus propios procesadores:
- El pasado 18 de octubre, Apple anunció el lanzamiento oficial de sus procesadores M1 Pro y M1 Max enfocados en el rendimiento de los MacBook Pro.
- Google, en el lanzamiento oficial de sus nuevos smartphones Pixel 6 y Pixel 6 Pro, anunció la incursión de su nurvo chip, el Google Tensor, enfocado en IA para la voz y la imagen.
Foto: Oppo