Pinterest ahora quiere parecerse a TikTok

Pinterest quiere posicionarse en el mercado de las aplicaciones para hacerle frente a la competencia. Por eso, la compañía presentó una serie de nuevas características en la que se incluye una pestaña de ‘Ver’ la cual se parece mucho a TikTok.

Esta pestaña es una fuente de video que, en vez de bailes virales y música de moda, muestra un feed interminable de ‘Idea Pins’ ¿Qué es esto? Una herramienta que permite a los creadores publicar videos con narración o texto superpuesto. Una vez subidos, se podrán encontrar en la pestaña ‘Ver’ con el mismo formato deslizable de TikTok.

Otra característica similar es la nueva función de ‘Takes’ en la que se permitirá a los usuarios copiar los Pines de otros creadores para remezclar o responder el contenido, muy similar a la app china. Según la compañía, todo esto está enfocado para atraer a más consumidores a su plataforma.

TE INTERESA: Aprende Sobre En Tecnología Financiera En Latam Fintech Market

Datos sobre las novedades de Pinterest:

  • Estas últimas actualizaciones de la plataforma están centradas en su evento anual llamado ‘Creator Festival’.
  • La empresa puso en marcha un fondo de 500.000 dólares para dar apoyo financiero directo a los creadores con poca visualización.
  • También se introdujeron funciones de monetización para ayudar a los creadores a ganar dinero a través de alianzas con otras marcas.

Foto: Souvik Banerjee, vía Pixlr

Deja una respuesta