Los mensajes RCS se definen como una función estandarizada de comunicación que se pretende implantar desde las grandes compañías tecnológicas, para dar paso a un nuevo sistema de mensajería que pretender cambiar los SMS y ofrecer a los usuarios la posibilidad de tener una experiencia de comunicación más completa sin depender de aplicaciones como Whatsapp o Telegram.
¿Qué son los RCS?
La tecnología de RCS no es tan nueva. Fue en el 2007 que se habló por primera vez de este sistema, hasta llegar al año 2016, en el que un gran número de operadoras telefónicas lograron establecer un acuerdo con Google para implementar el sistema RCS de forma nativa en el sistema operativo.
Esto ocurrió con el propósito de que las compañías telefónicas pudieran ofrecer las mismas funciones que tienen las aplicaciones de mensajería instantánea pero desde la aplicación de SMS nativa de los teléfonos.
¿Los RCS es lo mismo que los SMS?
La realidad es que si pero con ciertas mejoras importantes que hacen del proceso de comunicación algo más entretenido y completo.
Cuando se planteó la implementación de este servicio, se tomó como base la estructura tecnológica y funcionalidad de los SMS, se presentaron mejoras y se integraron características para ofrecer una plataforma de comunicación que presentará todas opciones tradicionales y no tradicionales en una sola.
¿Qué ofrecen los RCS?
Como mencionamos anteriormente, los RCS ofrece las características tradicionales de la aplicación de SMS y las características de las apps de mensajería instantánea como Whatsapp. Esto significa que desde la misma aplicación podrás enviar un mensaje de texto o un archivo de hasta 10 MB.
También contará con la función de verificar cuando algún contacto esté en línea o haya leído tu mensaje, todo esto sin ningún tipo de registro, solo enlazando tu número de teléfono.
FOTO: Aristeo Castillo, vía Pixabay