ZTE podrá volver al mercado estadounidense tras fallo de un juez

Un juez de Estados Unidos dictaminó poner fin a la libertad condicional de cinco años impuesta a ZTE, tras la declaración de culpabilidad en 2017 por el envío ilegal de tecnología estadounidense a Irán y Corea del Norte.

La libertad condicional o período de prueba fue el término jurídico en el que quedó ZTE como parte de la condena impuesta por el gobierno estadounidense. Durante este proceso, la marca china estuvo en constante monitoreo de sus acciones por funcionarios del Estado.

La compañía tuvo que realizar ajustes en sus operaciones y tras cumplir dicho período de prueba, ZTE podrá volver al mercado de EE.UU. y usar su tecnología.

Tras el fallo del juez de Estados Unidos este martes, las acciones de la compañía se dispararon hasta un 60% en Hong Kong.

LEE TAMBIÉN: VIDEO: Revisión completa del Samsung Galaxy A72

ZTE volverá al ruedo

  • El fallo se produjo el último día del período de prueba de la compañía.
  • Como parte de su declaración de culpabilidad de 2017, la marca china pagó 892 millones de dólares al gobierno de EE.UU.
  • La empresa china aún está sujeto a un acuerdo de conciliación de 2018 con el Departamento de Comercio de EE.UU. según informó Reuters.
  • ZTE Había sido señalado de violar la libertad condicional por una supuesta conspiración para cometer fraude de visas, pero el juez desestimó esta acusación
  • Todavía no es seguro si este fallo podrá favorecer a la empresa Huawei que también enfrenta cargos por conspiración de tecnología estadounidense y un presunto fraude de visas laborales.

Imagen: ZTE

Deja una respuesta