AMD se presentó en el evento Computex 2021 para dar a conocer las novedades que aguardan a la próxima generación de computadores portátiles gaming de nivel premium. Estos serán equipos de Asus, HP, Lenovo, MSI y otras empresas, con los nuevos gráficos de la serie AMD Radeon RX 6000M, presentada por la empresa como la unidad de procesamiento gráfico (GPU) más rápida para laptops.
El diseño de esta serie está basado en la arquitectura AMD RDNA 2, es decir, la GPU que utilizan las consolas PlayStation 5 y Xbox Series S y X. En comparación con la anterior generación de AMD RDNA, esta ofrece hasta 1,5 veces más rendimiento y consume hasta 43% menos de energía. La serie está compuesta por tres modelos: Radeon RX 6800M, Radeon RX 6700M y Radeon RX 6600M.
La GPU más avanzada es la Radeon RX 6800M con potencia gráfica de 1.440 píxeles a 120 fps (cuadros por segundo). Con esta podrás obtener efectos de computación para imágenes realistas. Por su parte, la Radeon RX 6700M ofrece un rendimiento de 1.440p a 100 fps, diseñada para los portátiles dedicados a jugadores y creadores. Para los equipos más livianos está la Radeon RX 6600M con una frecuencia de actualización de 1.080p a 100 fps.
TE INTERESA: Truco De Instagram: Cómo Crear Un Carrusel En Instagram
Novedades de la serie AMD Radeon RX 6000M para portátiles
- Caché Infinity de AMD: hasta 96 MB de caché de datos integrado en la matriz de GPU reduce la latencia y el consumo de energía para ofrecer un rendimiento de juego más alto que los diseños arquitectónicos tradicionales.
- Memoria de acceso inteligente de AMD: desbloquea un mayor rendimiento para determinadas computadoras portátiles con tecnología AMD al proporcionar a los procesadores AMD Ryzen acceso a toda la memoria gráfica AMD Radeon GDDR6 de alta velocidad.
- Tecnología AMD SmartShift: cambia dinámicamente la potencia de la computadora portátil entre los procesadores móviles AMD Ryzen y los gráficos AMD Radeon, lo que proporciona un aumento adicional en el rendimiento de los juegos.
- AMD Radeon Chill: función de ahorro de energía que ayuda a ahorrar batería al regular las velocidades de cuadro según los movimientos del juego.
- AMD FidelityFX: respaldado por más de 45 títulos, AMD FidelityFX es un conjunto de herramientas de código abierto. Esto permite efectos de mejora visual para desarrolladores de juegos disponible a través de AMD GPUOpen. Incluye una colección de efectos de iluminación, sombras y reflejos rasterizados. También, la nueva tecnología AMD FidelityFX Super Resolution, que se puede integrar en los juegos más recientes con una sobrecarga de rendimiento mínima.
«Hoy nos complace llevar la arquitectura AMD RDNA 2 de alto rendimiento y eficiencia energética a las computadoras portátiles de próxima generación para desbloquear el mismo nivel de experiencias de alto rendimiento y efectos visuales realistas para los jugadores móviles».
Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad de negocios gráficos en AMD.
Imagen: AMD, vía Twitter.