Chips de Intel de 7 nanómetros llegarían hasta 2023

Luis López

, MUNDO

El fabricante de chips estadounidense Intel dijo durante su reporte financiero para el segundo cuarto de año que sus próximos procesadores de 7 nanómetros (nm) para computadores no llegarán sino hasta 2022 o principios de 2023. El motivo de este retraso, explicó Toms Hardware, es que se detectó un defecto en el proceso de fabricación de las unidades de 7 nm, el cual afectaba su rendimiento. Como consecuencia, Intel se verá obligada a usar a terceros para fabricar estos chips.

Para entender un poco la importancia de los nanómetros en los chips es importante saber que estos tienen dentro millones de microestructuras llamadas transistores, cuya cantidad determina en gran manera su rendimiento. De este modo, un chip con unidades más pequeñas permitirá tener en un mismo espacio un mayor número de ellas, lo que traduce a un aumento en el rendimiento, y por su simplicidad un menor consumo energético y menos producción de calor.

TE INTERESA: Elon Musk: un chip implantado podría reproducir música

La carrera de Intel y otros por menos nanómetros

  • Intel dijo en un comunicado que, en cuanto a los objetivos internos de la compañía, sus planes para fabricar los chips de 7 nm tienen un retraso de 12 meses.
  • Granite Rapids, las primeras CPU de 7 nm para servidores que tiene en su agenda Intel, se esperaban para 2022. Sin embargo, llegarán en 2023.
  • Los planes de AMD describen que presentarán sus procesadores Génova de 5 nm a finales de 2022.
  • TSMC, otro fabricante de chips, planea empezar con la fabricación de unidades de 3 nm justo cuando Intel estaría preparando los de 7 nm.

“Ahora esperamos ver los primeros envíos de producción de nuestro primer producto de 7nm basado en Intel, un CPU cliente a finales de 2022 o principios de 2023”.

Comunicado de Intel

Imagen: Michael Dziedzic, vía Unsplash.

Deja una respuesta