Google está probando una nueva función en las versiones Chrome Canary y Dev del navegador web que puede mejorar la duración de la batería, según Google.
Esta nueva función lleva por nombre ‘aceleración intensiva rápida después de la carga’ y de acuerdo con Google, acelera la actividad de JavaScript antes de que las páginas se carguen en segundo plano.
Cuando las páginas se cargan en segundo plano en Chrome, el navegador las acelerará después de 5 minutos. La nueva función reduce el período a 10 segundos, lo que aumenta la duración de la batería del dispositivo.
TE INTERESA: ‘Halo:’ El Dispositivo Al Que Muchos Pilotos De F1 Y F2 Le Deben La Vida
Más sobre la nueva función de Google Chrome
- El cambio afecta la aceleración de las páginas web que están abiertas en segundo plano en Chrome.
- Los aceleradores de Chrome activan los temporizadores de JavaScript a 1 por minuto, pero solo después de que una pestaña no haya estado activa durante 5 minutos.
- La nueva función inicia la aceleración mucho antes y esto tiene un efecto positivo en la duración de la batería.
- Google señala que han notado una ‘mejora significativa’ (~10%) en el tiempo de CPU cuando todas las pestañas están ocultas y en silencio. Si bien puede suceder que todas las pestañas estén ‘ocultas y silenciosas’. Por ejemplo, cuando un usuario se aleja del dispositivo.
- Actualmente, las activaciones de los temporizadores JS se aceleran a 1 por minuto después de que la página haya pasado 5 minutos en segundo plano, lo cual es muy conservador, dice Google.
- Chrome está considerando reducir este tiempo de espera a 10 segundos si la página se carga cuando está oculta.
Imagen: Chrome