Starlink Maritime: el Internet satelital para embarcaciones

Starlink, el servicio de Internet satelital de SpaceX, anunció que su red ya está disponible para todo tipo de embarcaciones marítimas con su nuevo Starlink Maritime. La noticia llega días después que la compañía fuese autorizada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos a usar su red en vehículos en movimiento.

Este nuevo servicio posee una antena que puede ofrecer velocidades de descarga de hasta 350 Mbps mientras está en el mar. Sin embargo, no es un servicio económico: solo el hardware costará a los clientes 10.000 dólares, monto que deben pagar por adelantado.

La compañía indicó que el pago mensual de este servicio es de unos 5.000 dólares. Este alto costo fue uno de los motivos de quejas en Twitter, por lo que Elon Musk, dueño de SpaceX, defendió el valor indicando que su empresa ha estado pagando 150.000 dólares al mes por «una conexión mucho peor» en sus propios barcos.

Te interesa: Velocidad inteligente: la nueva exigencia de la Unión Europea para carros nuevos

Características del Starlink Maritime

  • Desde buques mercantes, hasta plataformas petrolíferas y yates premium, Starlink Maritime te permitirá conectarte desde las aguas más remotas del mundo, como lo harías en tu oficina o en casa.
  • Elon Musk explicó en Twitter que las antenas de Starlink Maritime difieren de su contraparte residencial. Son «terminales duales de alto rendimiento y tienen el poder de mantener la conexión en mares agitados y fuertes tormentas”.
  • El equipo Starlink Maritime ocupa un espacio reducido, requiere un espacio mínimo sobre la cubierta y viene con un montaje fácil de instalar.
  • Starlink requiere una vista sin obstrucciones del cielo.
  • Para instalar la antena, deberás descargar la aplicación Starlink para comprobar si hay zonas de bloqueo y determinar la mejor ubicación de instalación en tu embarcación.

Foto: Starlink

Deja una respuesta