Intel revela sus nuevos procesadores Tiger Lake de 11ª generación

Intel ha anunciado de forma oficial sus primeros procesadores Tiger Lake de 11a generación para portátiles. Estos contarán con los nuevos gráficos Xe integrados de la empresa, compatibilidad con Thunderbolt 4, Wi-Fi 6 y un gran salto en el rendimiento y la duración de la batería con respecto a los chips Ice Lake anteriores.

La compañía está lanzando 9 nuevos diseños de 11a generación para su serie U y chips de clase de la serie Y. La nueva línea de 11a generación todavía se construye en el nodo de 10 nm, similar a los modelos actuales de Ice Lake de 10a generación, pero se actualiza a la arquitectura Willow Core con un nuevo “diseño SuperFin de 10 nm” que Intel dice que ofrecerá mejores velocidades con un menor consumo de energía.

TE PUEDE INTERESAR: US Open 2020: Inteligencia Artificial remplazará los espectadores

El detalle de los nuevos chips de Intel

  • Los nuevos chips ofrecerán velocidades un 20% más rápidas para las tareas diaria.
  • Intel apuesta fuerte por sus nuevos gráficos Xe integrados, que promete ofrecerá hasta el doble de rendimiento de gráficos.
  • También es nuevo el soporte para pantallas 8K HDR, junto con la opción de usar hasta cuatro pantallas 4K HDR a la vez.
  • La empresa promete más de 150 diseños con procesadores Intel Core de 11a generación de compañías como Acer, Asus, Dell, Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer y Samsung.
  • El primero de estos productos, como el Galaxy Book Flex 5G de Samsung, los renovados Swift 5 y Swift 3 de Acer y los nuevos ZenBooks de Asus, ya se han anunciado.

Imagen: Intel

Deja una respuesta