La empresa Lenovo presentó la ThinkStation P620, su nueva estación de trabajo para los usuarios más exigentes. Este enorme PC está hecho para brindar un excelente rendimiento en tareas de virtualización, renderizado e Inteligencia Artificial. La ThinkStation P620 ofrece, según Lenovo, una potencia y un rendimiento incomparables al aprovechar el potencial del recién lanzado procesador de AMD, el Ryzen Threadripper PRO de 64 núcleos, con velocidades de reloj que alcanzan los 4.0 GHz.
Este equipo puede albergar hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX 8000 o cuatro RTX 4000, hasta 512 GB de memoria RAM y 20 TB de almacenamiento interno.
El computador crea un nuevo estándar en esta industria, ya que los computadores de ‘altísimo’ rendemiento suelen tener espacio para más de un procesador, y este solo utiliza uno. Lo relevante de esto es que antes de la presentación de este PC, un sistema de CPU convencional podía manejar hasta 18 núcleos.
TE INTERESA: ‘Project Power’: mira el tráiler de la próxima película de Netflix
Qué debes saber del Lenovo ThinkStation P620
- El chip del PC viene con características de seguridad avanzadas a nivel de silicio que valida los códigos antes de que se ejecuten. Esto ayuda a garantizar la integridad de los datos y las aplicaciones.
- Viene con la función de AMD Memory Guard, la cual puede cifrar la memoria completamente. De esta forma, se protegen los datos confidenciales contra ataques físicos avanzados en caso de robo o pérdida.
- Este estación de trabajo la primera y única estación de trabajo con los puertos ‘PCIe Gen 4’ actuales, los cuales brindan el doble de ancho de banda que PCIe 3.0.
- El diseño del CPU exigen una buena capacidad de refrigeración. Para ello, Lenovo y AMD colaboraron para crear un disipador de calor hecho a medida para enfriarlo.
“Anteriormente, siempre teníamos que elegir entre un alto conteo de núcleos o una alta velocidad de reloj. La Lenovo ThinkStation P620, con el procesador Ryzen Threadripper PRO, de AMD, está optimizada para ambos aspectos de una manera que las CPU HEDT anteriores nunca lo fueron. Proporciona un rendimiento innovador para todo, desde la visualización y simulación profesional, hasta la compilación y construcción para el desarrollo de juegos, ya sea que el equipo trabaje desde su casa o en la oficina”.
Pat Swanson, ingeniero de TI en Epic Games.
Imágenes: Lenovo.