El mercado mundial de computadores experimentó una caída ‘pronunciada’ debido a la incertidumbre generada por las medidas que restringen la venta de tecnología de chips a China.
De acuerdo con la firma de investigación Gartner, los envíos mundiales de computadores de escritorio y portátiles cayeron un 19,5% en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el mismo período del año pasado.
Para Gartner, esta es la caída más grande que han documentado en 20 años de seguimiento del mercado.
TE INTERESA: Intel Dice A Adiós A Las Marcas Pentium Y Celeron
Más sobre la caída en el mercado mundial de computadores
- Las pésimas cifras en el mercado mundial de computadores coinciden con un período de agitación para la industria tecnológica global, que ahora está analizando una gran cantidad de restricciones que Washington impuso a las exportaciones de chips y tecnología a China la semana pasada.
- El fabricante líder de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. tuvo su mayor caída el 10 de octubre cuando el mercado reaccionó a las sanciones.
- Los proveedores de PC y los principales proveedores como Advanced Micro Devices Inc. ya habían advertido sobre una desaceleración del mercado este año, enfatizando la necesidad de un nuevo crecimiento para reemplazar la demanda del trabajo remoto y el aprendizaje en línea.
- Actualmente, el volumen de envío sigue siendo comparable a los niveles previos a la pandemia y las sólidas cifras de contratación sugieren una demanda comercial positiva. Por lo que, es probable que los vientos en contra económicos afecten el gasto en TI tanto para uso comercial como personal durante el próximo año, según la firma de investigación Canalys.
- De acuerdo con Ishan Dutt, analista de Canalys, el rápido deterioro de la demanda en todos los segmentos es una señal preocupante para los proveedores y para las partes interesadas. Adicionalmente, asegura que es probable que el mercado se recupere en la segunda mitad del año 2023.
Imagen: Intel