Adobe Photoshop ya tiene una versión oficial para equipos ARM

Luis López

, COMPUTADORES

Adobe Photoshop, uno de los programas de edición de imagen más usados, ya tiene una versión ARM para Windows y macOS. Lo relevante de este anuncio es que en la actualidad este programa se encuentra ’emulado’ en los sistemas ARM antes mencionados. Dicho de otro modo, se requiere de un programa que sirva de intermediario para que simule un entorno ‘x86′ o x64’ para ejecutarlo. No obstante, este procedimiento le resta recursos al PC debido a este procedimiento adicional que debe hacerse para que funcione.

Es importante señalar que los sistemas operativos basados en ARM solo pueden usar programas hechos para ARM. No olvidemos que ‘x86’ y ‘x64’ es el que usan los PC que usan chips Intel o AMD. O sea, la mayoría de los computadores que existen. En cambio, ARM es algo que estuvo originalmente presente en dispositivos móviles (teléfonos y tablets) y poco a poco ha ido migrando a los computadores.

TE INTERESA: HoudSound: ¡Conoce Estos Parlantes Acústicos De Madera!

Qué debes saber

  • Photoshop para ARM aún está en su versión beta. Esto significa que aún hay herramientas o funciones que no están disponibles. Por este motivo Adobe indicó una lista de problemas que podrían acontecer para el sistema Windows y para macOS. Sin embargo, la empresa Adobe prometió agregar más funciones para las semanas siguientes al despliegue.
  • La versión Beta, explicó The Verge, no está lista para usarse en actividades complejas o de trabajo.
  • Puedes acceder a Photoshop Beta para ARM a través de la pestaña de aplicaciones beta en la aplicación de escritorio de Creative Cloud.

“Esta primera versión de Photoshop para ARM… ofrece muchas de las funciones básicas de Photoshop en las que usted ha llegado a confiar para sus necesidades de edición diarias, y agregaremos más funciones en las próximas semanas”.

Adobe.

Imagen: Martin Faure, vía Unsplash.

Deja una respuesta