San Andrés y Providencia: a un paso de recuperar la comunicación

Luis López

, COLOMBIA

El MinTIC, junto a 15 funcionarios de Claro, Tigo, Movistar y Avantel, está trabajando para restablecer las telecomunicaciones en las zonas de San Andrés y Providencia en el menor tiempo posible. Al mismo tiempo, el ministerio dijo en un comunicado que garantizará el funcionamiento de las zonas digitales de ambas localidades, las cuales proveen de Internet gratuito a sus habitantes. Pero, de forma paralela, instalará 30 zonas digitales adicionales antes de que finalice el año: serán 20 en San Andres y 10 en Providencia. A continuación, más detalles.

TE INTERESA: Europa: Primeros Taxis Voladores Llegarán A España En 2022

Qué debes saber

  • El MinTIC gestionó el traslado de ingenieros del operador Claro a la isla para instalar un punto de conexión temporal. Esto es mientras restablecen el servicio en la Isla al 100%.
  • Una operación conjunta conformada por el MinTIC, la Unidad de Gestión del Riesgo y la compañía Axesat está trabajando para proveer servicio de internet gratuito en dos puntos de Providencia. El primero será en el aeropuerto; el otro será instalado en pocos días en un punto designado por el alcalde de la isla.
  • El papel de los funcionarios de las operadoras será evaluar el estado de los equipos de telecomunicaciones para restablecer la comunicación de la región.
San andrés Providencia
San andrés Providencia

“En San Andrés tenemos 17 zonas digitales, de estas 14 siguen operando. Las tres restantes, que sufrieron daños, serán restituidas una vez se recupere el servicio eléctrico. En Providencia, por su parte, las cinco zonas serán restablecidas a finales de enero del 2021”.

Karen Abudinen, Ministra TIC.

Imagen: MinTIC.

Deja una respuesta