La empresa francesa Carmat anunció que comenzará a vender corazones artificiales a partir del segundo semestre de 2021. Estos implantes, explicó la empresa, está dirigido a pacientes terminales de insuficiencia cardíaca.
Así, los corazones artificiales de esta empresa le darían una segunda oportunidad de vida a los pacientes que necesitan un corazón nuevo o esperan por un trasplante.
TE INTERESA: WhatsApp Web Y De Escritorio Obtienen Mejoras De Seguridad
Más detalles sobre estos corazones artificiales
- El corazón imita las funciones del órgano real. Este funciona con baterías y una tecnología integrada que le permite a los encargados de la atención hospitalaria rastrear su funcionamiento.
- La prótesis tiene, según Business Insider, cuatro válvulas biológicas para facilitar el flujo de sangre, dos ventrículos y dos microbombas. También, posee sensores para que el órgano artificial se adapte a las necesidades del paciente en cualquier situación.
- La empresa ve a la ‘insuficiencia cardíaca’ como una ‘pandemia global’. Esto se debe a que esta enfermedad afecta al menos a 26 millones de personas y solo la mitad de ellas sobrevive. Aparte de ello, solo se hacen unos 5.500 trasplantes anuales, por lo que un corazón artificial podría ser una solución.
«Al menos 2.000 pacientes se encuentran actualmente en listas de espera para un trasplante de corazón en Europa, pero solo una fracción de ellos tiene la suerte de beneficiarse de un injerto de donante».
Stéphane Piat, director ejecutivo de la compañía.
Imagen: Carmat.