Filtración revela que Samsung trabaja en un sensor de 600 megapíxeles

El usuario de Twitter Ice Universe filtró una imagen de una supuesta diapositiva, perteneciente a una presentación confidencial de Samsung para sus inversionistas, que revelaba una enorme cámara de 600 megapíxeles en un teléfono celular.

En la imagen filtrada se ve que la cámara sobresale unos 22 mm de la parte trasera del teléfono, el cual es de 8,8 mm de espesor. No obstante, cercano al momento de dicha filtración, el fabricante chino de teléfonos Oppo publicó una patente para un teléfono que posee una unidad de cámara desmontable, por lo que Android Central sospecha que esta idea podría ser la solución que Samsung podría implementar para su concepto de 600 megapíxeles. Esto es porque obviamente sería poco práctico tener una protuberancia que mida más de dos veces el grosor de un celular ¿Te imaginas eso? Entonces, una cámara de esa magnitud que pueda acoplarse en un teléfono, para ciertas ocasiones, sería una mejor idea.

TE INTERESA: Bandas emergentes: la importancia de lo digital: podcast ‘Gracias Totales’

Qué debes saber

  • Ya les habíamos mencionado en abril sobre este rumor. O sea, que Samsung quiere hacer una cámara de 600 megapíxeles que supere la resolución del ojo humano (que es de 500 megapíxeles).
  • Un sensor de 600 megapíxeles en un teléfono resolvería algunos problemas y crearía otros. Por ejemplo, según la experiencia obtenida de su sensor ISOCELL de 108 megapíxeles (que tiene el Samsung S20 Ultra), ofrecería elevados niveles de zoom, con leves pérdidas en la calidad. También, tendría fotos y videos en alta resolución. Sin embargo, el contenido multimedia ocuparía demasiado espacio para un teléfono. De hecho, las imágenes obtenidas con dicho sensor, afirmó Abacus, pesan alrededor de 22,6 MB, entonces con 600 megapíxeles, ¿Serían más de 100 MB una fotografía?
Imagen: Oppo.

Imagen: Ice Universe, vía Twitter.

Deja una respuesta