Empresas de E.U. piden al gobierno ‘reducir’ bloqueo a Huawei

FOLOU

, DISPOSITIVOS

Es probable que Estados Unidos comience a reducir la presión sobre Huawei. Esto sucedería luego de que más de 200 empresas de este país hicieran solicitudes al Gobierno para que les permita colaborar con el fabricante chino.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, afirmó que varias empresas de E.U. podrán adquirir un permiso que les permita trabajar con Huawei para que este último les venda distintos componentes.

Según lo reseña el portal Xakata, Ross expresó su sorpresa al recibir 260 peticiones de distintas empresas; a esto se debe la decisión de aligerar el bloqueo que tiene la empresa china hace ya varios meses.

¿Qué sucederá con Google y el veto que tiene Huawei?

Aunque hasta el momento no se ha especificado cuáles son las empresas que volverían a retomar alianzas con Huawei, Google podría estar en las listas de empresas que incluiría el Gobierno de Donald Trump para retomar los negocios.

Google ha sido uno de los principales afectados por la guerra comercial entre China y E.U. Esto debido al veto que le impide a la empresa china adquirir componentes de hardware o software, elementos fundamentales en sus negocios con dispositivos móviles.

Imagen: Huawei

Deja una respuesta