Apple elimina la función oxígeno en sangre del Apple Watch

Soramir Torres

, GADGETS

Apple eliminará la función de oxígeno en sangre de sus más recientes relojes inteligentes, la Serie 9 y Ultra 2. De este modo, busca reanudar las importaciones en Estados Unidos y eludir las restricciones que plantea la demanda por robo de patentes de Masimo Corp.

De acuerdo con Bloomberg, Apple desarrolló una solución de software alternativa para eludir la disputa y presentó la solución la semana pasada a la agencia de aduanas, encargada de aplicar las prohibiciones de importación. 

Por su parte, Masimo escribió una carta a la corte de apelaciones explicando que la compañía podría evitar una prohibición de importación eliminando la aplicación de oxígeno en sangre de estos relojes inteligentes.

“El nuevo rediseño de Apple no contiene la tecnología en cuestión, conocida como pulsioximetría”, dijo Masimo.

TE PUEDE INTERESAR: Así Será La Prueba De Las Vision Pro En Las Tiendas De Apple

La pelea entre Apple y Masimo

  • En la carta, Masimo dice que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) decidió que el rediseño de Apple queda fuera del alcance de la prohibición de importación de los dos dispositivos por parte de la Comisión de Comercio Internacional (ITC).
  • La agencia de aduanas no ha hecho pública su decisión, pero se las comunicó a las partes. 
  • Bloomberg dice que el equipo de operaciones de Apple ya comenzó a enviar relojes Serie 9 y Ultra 2 modificados a puntos de venta en EE.UU.
  • La filtración dice que se le comunicó a las tiendas que no abrieran ni vendieran los dispositivos modificados hasta que recibieran la aprobación de Apple. 
  • La ITC prohibió, a partir del 26 de diciembre de 2023, las importaciones y ventas de Apple Watch con tecnología de lectura de los niveles de oxígeno en sangre, alegando que infringían dos patentes de Masimo. 
  • La compañía de la manzanita interrumpió brevemente la venta de sus relojes Serie 9 y Ultra 2 en Estados Unidos antes de Navidad debido a la decisión de la ITC. 

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta