iPadOS 14: novedades del próximo sistema operativo para iPad

Luis López

, GADGETS

Apple presentó recientemente una vista previa del siguiente sistema operativo para sus iPad, que se llamará iPadOS 14. Este sistema vino con una serie de características que aprovechan las características ‘únicas’ de estos equipos y su pantalla Multi-Touch.

A continuación, te diremos qué avances se mostraron sobre iPadOS 14 y cuales son estas características únicas que trae.

TE INTERESA: WatchOS 7: Esto Tiene El Próximo Sistema Operativo Para Los Apple Watch

Novedades de iPadOS 14

Este sistema tiene todo lo que vino en iOS 14, el sistema para iPhone, pero trae varias mejoras y características nuevas que son solo para los tablets de Apple. De este modo, te presentaremos a ahora cuáles son.

  • El buscador puede activarse desde cualquier lugar sin tener que salir de la aplicación que estás usando. Además puede buscar prácticamente cualquier cosa. Por ejemplo, localizar e iniciar aplicaciones, acceder a contactos, archivos e información rápida, y “obtener respuestas a preguntas comunes sobre personas o lugares”.
  • ‘Scribble on iPad’. Esta función permite convertir lo que escribes a mano con el ‘Apple Pencil’ en texto digital. Toda la escritura y la conversión de este se realiza en el dispositivo. Es decir, no la comparten o envían a un servidor, manteniéndolo todo privado y seguro.
  • Smart Selection.
    • Utiliza el aprendizaje automático en el iPad para diferenciar la escritura a mano de los dibujos. Esto es vital, ya que el texto escrito a mano se puede seleccionar, cortar y pegar en otro documento como texto escrito.
    • Puede reconocer las figuras, por lo que permite a los usuarios dibujar formas que se hacen ‘geométricamente perfectas’. Así lo expresó Apple.
    • Los detectores de datos ahora funcionan con el texto escrito a mano y de esta manera es posible reconocer los números de teléfono, fechas y direcciones. Incluso, son susceptibles a acciones como tocar un número escrito a mano para hacer una llamada, agregar un evento directamente al Calendario o mostrar una ubicación en Maps.
  • API de realidad aumentada ARKit 4. Esta característica consiste en una interfaz para programadores que les permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que puedan acceder a los sensores LiDAR del aparato. De este modo, los desarrolladores pueden usar la API de profundidad para crear aplicaciones para tomar medidas del cuerpo, para ver los colores de pintura antes de pintar una habitación, etc.
  • Adaptación de auriculares. Esta característica amplifica los sonidos suaves y sintoniza el audio para que la música, las películas, las llamadas telefónicas y los podcasts suenen más nítidos y claros
  • Group FaceTime. Detecta el lenguaje por señas en la aplicación para que las personas sordomudas puedan comunicarse en una videollamada.
  • VoiceOver. Este lector de pantalla ahora reconoce automáticamente lo que se muestra en la pantalla para que los ciegos puedan acceder a más aplicaciones y naveguen por la web.
Las notas escritas a mano las puedes convertir en texto digital en iPadOS 14

“Con iPadOS 14, estamos entusiasmados por aprovechar la experiencia distintiva de iPad y ofrecer nuevas capacidades que ayudan a los clientes a aumentar la productividad, ser más creativos y divertirse más”.

Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple

Imagen: Apple.

Deja una respuesta