Nvidia anuncia la serie GeForce RTX 30, su mayor salto generacional

Germán Llamozas

, GADGETS

Nvidia presentó hoy en un evento virtual lo que la compañía ha llamado como ‘el mayor salto tecnológico’ en la historia de sus tarjetas gráficas GeForce: la serie de unidades de procesamiento gráfico GeForce RTX 30.

Las GPU GeForce RTX 3090, 3080 y 3070 brindan hasta 2 veces más rendimiento y 1,9 veces más eficiencia energética que las unidades gráficas de la generación anterior. La nueva serie de GPUs aprovecha al máximo la segunda generación de NVIDIA RTX para ofrecer niveles sin precedentes de ray tracing en tiempo real e inteligencia artificial en juegos.

TE PUEDE INTERESAR: US Open 2020: Inteligencia Artificial remplazará los espectadores

El detalle de las nuevas GeForce RTX 30.

  • GeForce RTX 3080: el RTX 3080 es la mejor GPU para juegos, hasta dos veces más rápida que la RTX 2080.
  • Con 10 GB de la nueva memoria GDDR6X de alta velocidad a 19 Gbps, la RTX 3080 puede proporcionar 60 fotogramas por segundo de forma consistente para juegos con una resolución de 4K.
  • GeForce RTX 3070: Está equipada con 8 GB de memoria GDDR6, alcanzando el punto óptimo de rendimiento para juegos con resoluciones de 4K y 1440p.
  • GeForce RTX 3090: Cuenta con un diseño de tres ranuras, de doble eje y flujo que es hasta 10 veces más silencioso que el de la TITAN RTX y mantiene la GPU hasta 30 grados Celsius más fría.
    • Sus 24 GB de memoria GDDR6X pueden hacer frente a los algoritmos de IA más difíciles y alimentar cargas de trabajo masivas de creación de contenidos.
    • La RTX 3090 es hasta un 50 por ciento más rápida que la tarjeta gráfica para PC actual, la TITAN RTX.
    • Esto permite a los jugadores experimentar 60 fps (cuadros por segundo) con una resolución de 8K en muchos de los mejores juegos.

“El lanzamiento de hoy de las GPU Ampere de NVIDIA es un paso gigantesco hacia el futuro. Fruto de miles de años de ingeniería, la serie GeForce RTX 30 implica nuestro mayor salto generacional. Dentro de 20 años, miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de que el futuro de los juegos empezó aquí”.

Jensen Huang, fundador y presidente de NVIDIA.

Imagen: NVIDIA

Deja una respuesta