La empresa estadounidense Sonos, conocida por sus altavoces inteligentes, anunció que la compañía ya no proporcionará nuevas funciones para los Play:5 (Gen 1) Family Room, Connect, Connect Amp, su controlador CR200 y ‘The Bridge’.
Muchos usuarios salieron a las redes a criticar la medida, pues deja sus equipos a la deriva y sin el respaldo del fabricante.
I'm crazy furious at @Sonos for the email I just received letting me know that they're discontinuing support for FIVE of my amps & speakers. Connect: Amp (x2) & Play: 5 (x3). That's $2500+ down the shitter. #neveragain #sonos #sonosboycott
— Rob Greer (@robgreer) January 21, 2020
@Sonos This is absolute bullshit! Forcing me to trash perfectly functional devices is wasteful and selfish. Screw you. I will never buy #sonos again. pic.twitter.com/YA37hCiq0A
— Charlee Adams (@CharleeSays) January 21, 2020
Feeling so disappointed that @Sonos has chosen to ignore their old and faithful customers by no longer providing software for their older products like the PLAY:5.
— Søren Granfeldt (@MrGranfeldt) January 21, 2020
This is a bad move for #Sonos and I think it’ll scare a lot of new potential customers away
#Sonos you may need to consider your strategy here. Your biggest marketing tool is your customers! How many of your customers that bought your products are repeat customers? I would expect the answer is 80% plus. Today your marketing department has upset every existing customer
— Brendan Moynihan (@BrendanMoyniha2) January 21, 2020
Patrick Spence, presidente de la compañía, se disculpó por ello y recalcó según Zdnet que si bien estos productos no tendrían nuevas funciones, seguirán actualizándose para corrección de errores y nuevos parches de seguridad durante ‘el mayor tiempo posible’. Todo esto se debe a las barreras de compatibilidad existentes entre los equipos modernos de Sonos con los anteriores.
Agregó Spence que los equipos anteriores seguirán funcionando en su estado actual, pero podrían no funcionar junto con los más modernos. La empresa sigue ‘finalizando los detalles’ de este asunto y lo anunciará pronto.
TE INTERESA: Nuevo Juego De ‘Kingdom Hearts’ Llegará A Dispositivos Móviles
Algo mas sobre esta decisión de Sonos
- La empresa ya no admitirá los altavoces antiguos en el futuro por problemas de compatibilidad con las nuevas plataformas y llevará paulatinamente a sus equipos por camino de la obsolescencia.
- Si los productos modernos permanecen conectados a productos heredados (‘obsoletos’) después de mayo, tampoco recibirán actualizaciones de software ni nuevas características.
- Con el tiempo, es probable que esto interrumpa el acceso a los servicios y la funcionalidad general.
- Anteriormente, Sonos fue criticado por sus usuarios, afirma Zdnet, por su ‘Modo de reciclaje’, que bloqueaba hardware totalmente funcional.
Imagen: Magnus Jonasson, vía Usplash.