Sonos dejará de actualizar software de algunos productos: usuarios enfurecen

Luis López

, GADGETS

La empresa estadounidense Sonos, conocida por sus altavoces inteligentes, anunció que la compañía ya no proporcionará nuevas funciones para los Play:5 (Gen 1) Family Room, Connect, Connect Amp, su controlador CR200 y ‘The Bridge’.

Muchos usuarios salieron a las redes a criticar la medida, pues deja sus equipos a la deriva y sin el respaldo del fabricante.

Patrick Spence, presidente de la compañía, se disculpó por ello y recalcó según Zdnet que si bien estos productos no tendrían nuevas funciones, seguirán actualizándose para corrección de errores y nuevos parches de seguridad durante ‘el mayor tiempo posible’. Todo esto se debe a las barreras de compatibilidad existentes entre los equipos modernos de Sonos con los anteriores.

Agregó Spence que los equipos anteriores seguirán funcionando en su estado actual, pero podrían no funcionar junto con los más modernos. La empresa sigue ‘finalizando los detalles’ de este asunto y lo anunciará pronto.

TE INTERESA: Nuevo Juego De ‘Kingdom Hearts’ Llegará A Dispositivos Móviles

Algo mas sobre esta decisión de Sonos

  • La empresa ya no admitirá los altavoces antiguos en el futuro por problemas de compatibilidad con las nuevas plataformas y llevará paulatinamente a sus equipos por camino de la obsolescencia.
  • Si los productos modernos permanecen conectados a productos heredados (‘obsoletos’) después de mayo, tampoco recibirán actualizaciones de software ni nuevas características.
  • Con el tiempo, es probable que esto interrumpa el acceso a los servicios y la funcionalidad general.
  • Anteriormente, Sonos fue criticado por sus usuarios, afirma Zdnet, por su ‘Modo de reciclaje’, que bloqueaba hardware totalmente funcional.

Imagen: Magnus Jonasson, vía Usplash.

Deja una respuesta