Xiaomi presentó el primer televisor transparente del mundo durante su evento del 10º aniversario celebrado este 11 de agosto en China. El nuevo Mi TV LUX OLED Transparent Edition es el primer televisor con estas características producido en masa para el mercado global, según especifica la compañía. La venta de este producto que llegó revolucionando la industria es a partir del 16 de agosto y su precio ronda los 7.200 dólares.
El diseño de este producto se escapa de todo lo tradicional. Mezcla lo que está detrás del televisor (la chica con el vestido blanco) con la imagen sin fondo que se proyecta (la mariposa). De este modo, a través del TV se crea una escena de realidad aumentada (AR), solo que la proyección se ve por encima del fondo.
TE INTERESA: Xiaomi Mi 10 Ultra traería un zoom superior al de los Galaxy S20 Ultra
Mi TV LUX OLED Transparent Edition
- En cuanto a los usos que puede tener este aparato, la imaginación podría ser el límite. Esto se debe a que tiene múltiples aplicaciones comerciales más allá de los usos que podría tener en el hogar. ¿Te imaginas un anuncio publicitario flotante que interactúe con las personas usando una cámara y un simple software?
- Xiaomi dijo que se puede integrar en entornos como galerías, museos, centros comerciales y teatros.
- Su pantalla OLED, hasta ahora solo tiene un tamaño y es de 55 pulgadas. Además el panel es de 10 bits y según Xiaomi, muestra más de mil millones de combinaciones de colores, un espectro de color extra más allá de lo que puede percibir el ojo humano.
- En la base del televisor se integran todos los componentes de procesamiento de imagen y sonido.
- La pantalla del Mi TV LUX se actualiza a una frecuencia de 120 Hz mientras el estándar es de 60 Hz.
- El procesador es AI Master Smart Engine y tiene un chip MediaTek 9650 personalizado, con más de 20 algoritmos de optimización. Es decir, puede ‘refinar’ de forma inteligente la resolución de la imagen en pantalla.
- El procesamiento de audio es compatible con Dolby Atmos.
- El cuerpo de la pantalla tiene un grosor de 5,7 mm.
- Posee una interfaz de usuario que muestra página de inicio y configuraciones que le permiten al usuario personalizar las imágenes y los textos de la pantalla.
Imágenes: XIAOMI TEAM.